DIY

Piedras: un entretenimiento sencillo para este verano.

Como todos los años desde que tengo uso de razón, estoy veraneando en Galicia. Como podéis ver en la foto de la cabecera, los paisajes son espectaculares. Pero el clima no siempre es tan agradecido. Por eso, una tarea de principios de verano es decidir cual será el pasatiempos que realizaré en estos días lluviosos. Y el ganador ha sido, como os figurareis por el título, pintar piedras.

Al principio, la idea de me recordó mucho a cuando era pequeña y pintábamos sencillos dibujos en piedras que nos encontrábamos por el camino. Cuando me puse a mirar por internet en busca de inspiración, me di cuenta de que era exactamente eso.

Si buscáis por Pinterest, por ejemplo, encontraréis complicados e intrincados dibujos y algunos tutoriales muy interesantes como este o este, que intenté, pero al final lo que más me gustó fue el estilo libre.

La idea de esta actividad no es que quede algo como para enmarcar. Siento verdadera admiración por el resultado tan profesional de los tutoriales que os acabo de mencionar, pero para mí no era lo primordial. Lo esencial era pasar un rato relajada, dejar volar la imaginación, estar centrada en lo que dibujaba y no en mis pensamientos y preocupaciones. Y también, volver por una horita a ser una niña pequeña que juega con piedras.

Materiales piedras mandala

Al final, impliqué a toda la familia y nos pusimos creativos. El resultado es el que podéis ver aquí abajo. No es perfecto, no es profesional, los materiales no eran los mejores… Pero cumplió con todas nuestras expectativas. Nos lo pasamos bien, nos manchamos los dedos, intenté seguir un modelo y fue un poco desastroso, hice mi propio diseño y empecé a sentir el efecto relajante de esta actividad veraniega.

9. Piedras mandala (2)

Os recomiendo esta manualidad muchísimo, tanto para vosotros como para hacer con niños en una tarde casera. De esta forma también tendréis un recuerdo de este verano que esta llegando a su fin y al que seguro que le habéis sacado buen provecho 😉