Patrón para tejer este pajarito de ganchillo

Esta semana toca otro patrón de ganchillo. ¿Os gustan tanto como a mi? Después de hacer la planta suculenta de hace unas semanas, tenía muchas ganas de coger otro patrón. Esta vez es un pajarito, mucho más sencillito y rápido de hacer, pero que aún así entraña muchas posibilidades. Este pajarito me gustó desde el momento en el que lo vi, me pareció tan majo… Además es apto para todos los niveles de tejedores y lo puedes hacer en una tarde sin ningún problema. Eso me encanta.

Materiales

Para tejer el pajarito solo necesitarás los materiales que aparecen enpajarito ganchillo la foto: ganchillo y lanas de colores. Puedes usar los colores que más te gusten, Tan solo piensa en que el pájaro se compone de cuerpo, pico, patitas, alitas y colita. Sabiendo eso puedes hacer la combinación que más te guste.  Yo hice el cuerpo y la colita en color beige, el pico y las patas en amarillo y las alas en marrón.

Además de todo esto, necesitarás una aguja lanera para unirlo todo y un poco de lana negra para los ojos.

Paso a paso

El procedimiento es bien sencillo y viene bastante bien explicados en el patrón que te dejo aquí.

No voy a repetir los pasos, porque ya viene bien explicado en el patrón y no se trata de escribir por escribir. Tan solo te explicaré que hice una vez hechos los pasos que se indican.

Una vez que tienes todas las piezas terminadas tienes que tener siete: dos patas, dos alas, una colita, un pico y el cuerpo. Como siempre, yo recomiendo coserlo todo antes de rellenar la figura principal. Empieza con una pieza que te oriente para luego ir creando el resto del cuerpo. Lo que yo cosí primero fue el pico. Con el pico cosido me era más fácil encontrar un lugar exacto para las alas y la colita. Si quieres que las patitas queden un poco ladeadas, puedes coserlas ya, si no, tendrás que rellenar primero el pajarito.

pajarito-ganchilloPara el relleno puedes usar algodón o guata. En esta ocasión, como es una figura pequeña y redondita, me parecía que le vendría bien pesar un poco más de lo normal así que decidí rellenarlo de arroz. Tan solo, puse un embudo pequeño en el orificio que queda en la base y lo fui llenando hasta que ya no cabía ni un gramo más.

Por último, cierra el cuerpo. Para hacerlo tienes dos opciones:

  • Si has cerrado ya la figura, es decir, has hecho un nudo y has cortado la lana, necesitarás una aguja lanera. Solo deberás pasar la aguja por la parte exterior de cada punto. Si has seguido el patrón deberás tener seis puntos. Una vez pasada la aguja, solo tendrás que tirar de la lana y hacer un nudo.
  • Si no has cerrado la figura todavía, tienes que ir haciendo disminuciones con puntos bajos hasta cerrar la figura. Entonces haces una última cadeneta, cortas la lana y pasas el cabo suelto para hacer un nudo.

En ambos casos, una vez terminado, esconde la lana sobrante en el cuerpo y ¡ya habrás acabado!

pajarito-ganchillo¿Qué te parece? ¿Te ha resultado sencillo? Me encantaría saber tu opinión en los comentarios y si quieres que haga algún DIY en particular.

Tanto este pajarito como la planta suculenta son de Lalalatoys que tiene, entre muchas otras cosas, patrones gratuitos como los que te he enseñado y muchos otros que te recomiendo que veas.