DIY

¡Halloween con niños terrorífico! Parte I

Halloween es sin duda uno de mis momentos del año preferidos para hacer manualidades. Pero tengo que confesar algo; soy bastante impresionable y todos esos disfraces con sangre falsa, heridas y vísceras al aire me horrorizan. Yo prefiero dedicar estas fechas a hacer actividades con mis primos pequeños que, en esta ocasión, me han ayudado con todas las ideas que a continuación te enseñaré.

Primera idea

La primera manualidad que hicimos fueron estas divertidas arañas:

Halloween con niñosPara hacerlas solo necesitarás unos donetes (si sabes como se llaman genéricamente déjamelo en los comentarios), unos lacasitos y pretzels. Yo encontré estos que son como ondulados, pero puedes poner medio pretzel normal por cada pata o si es en palo, un trocito por cada pata.

¡Así de sencillo! A mis ayudantes les encantó la idea.

Segunda idea

Siguiendo con la temática alimenticia, también hicimos unas «calabazas» hechas de manzana.

12-halloween-con-ninos-25Como ves, son rodajas de manzana puestas en un palo de brocheta. Las cubrimos con chocolate naranja y las adornamos con lacasitos para los ojos y un trozo de regaliz rojo para la boca.

Para hacer la cobertura solo necesitará derretir un poco de chocolate blanco. Cuando ya esté derretido añádele unas gotas de colorante alimenticio rojo y las mismas gotas de colorante alimenticio amarillo. La cantidad de colorante va al gusto. Dependerá de lo intensa que quieres que sea tu cobertura.

Tercera idea

Aunque donde yo vivo Halloween no es muy típico y no se celebra demasiado, una ha visto suficientes películas y sabe que ¡Halloween se trata de chucherías! Así que mis ayudantes no se podían ir de mi casa sin una bolsa llena de dulces. Eso si, todos ellos muy «crafty».

12-halloween-con-ninos-16Esta es una de mis ideas favoritas por lo sencilla que es y lo graciosa que queda.

Simplemente es un chupachups cubierto con un trozo de servilleta, gasa, tela…, atado con un cordelito y con unos ojos y una boquita dibujados con rotulador negro. Fácil a más no poder pero muy mono.

Bonus track

Cuando preparaba esta sesión de manualidades (y las que veréis la semana que viene), me entró la duda de si los niños se divertirían o si se cansarían. Por si esto ocurría, me guardé un as en la manga. Encontré en este blog una hoja con figuras de Halloween recortables para hacer una guirnalda o para pegarlos en palos de polo o brochetas y jugar a marionetas.

Al final la hoja se quedó guardada y se la llevaron a casa, pero aún así la quiero compartir con vosotros. La podéis descargar aquí.

¡Y eso es todo por esta semana! La semana que viene os traeré la segunda parte de esta serie de manualidades para hacer con niños por Halloween. Si pones alguna de estas ideas en práctica me encantaría que me contaras tu experiencia en los comentarios. Para mi hacer cosas con niños es toda una aventura porque nunca sabes cual será el resultado. Son el Do It Your Way personificado. 🙂