DIY

¡Halloween terrorífico con niños! Parte II

Como prometí, aquí tenéis la segunda parte de manualidades con niños para este Halloween. ¿Habéis probado las de la semana pasada? Esta vez traigo otras ideas, pero igualmente sencillas de hacer.

La naranja es la nueva calabaza

Como ya te habrás hecho una idea, me encantan las manualidades. Pero creo que nunca he contado pero puede que las que más me gusten sean las manualidades del día a día. Es decir, esas manualidades que de tan simples y sencillas casi ni son manualidades. Un buen ejemplo es esta customización del almuerzo.

12-halloween-con-ninos-15¿No es genial? Son simples mandarinas que, pintándoles unos ojos y una boca con rotulador permanente se convierten en pequeñas calabazas de Halloween. A eso me refiero con pequeñas manualidades del día a día. A pequeños pero significantes cambios en cosas que pasan por tus manos todos los días. A mis pequeños ayudantes les encantó la idea y tuvo casi tanto éxito como las manualidades con dulces.

Quedarse en los huesos

Esta es una idea que ya hicimos en mi casa hace muchos años y mis primos cuando venían y la veían y no podían evitar jugar con ella. Así que cuando tuve la oportunidad de prepararles unas manualidades, esta no podía faltar.

Se trata de este esqueleto articulado:

halloween con niños 2

En la imagen que tenéis abajo lo podéis conseguir.

recortable-halloweenEste recortable yo lo conseguí aquí.

Solo hay que recortarlo y para las articulaciones poner unos encuadernadores, de esos que usábamos de pequeños para guardar juntas todas las fichas. Esta idea ya la pueden hacer niños pequeños porque se puede recortar con tijeras o con un punzón. En mi caso no tenía punzón y mi ayudante utilizó un lápiz con bastante punta y una base blanda.

12-halloween-con-ninos-27

Un murciélago con sorpresa

Lo siguiente que hicimos fue este simpático murciélago:

12-halloween-con-ninos-26Para hacerlo solo necesitarás los siguientes materiales:

  • Un rollo de papel higiénico gastado.
  • Cartulina negra o foami (goma eva)
  • Ojos adhesivos o pintura blanca
  • Pintura negra
  • Pegamento en barra o líquido
  • Dulces

El procedimiento es simple:

Primero debes pintar el tubo completamente de negro. No es necesario pintar el interior. Déjalo secar.12-halloween-con-ninos-17

Mientras se seca, recorta las alas en la cartulina negra o foami. Te recomiendo que hagas una plantilla primero para que las alas te salgan simétricas. Además si, como en mi caso, vas a hacer más de un murciélago, esto te agilizará el proceso.

Una vez que esté seco el cuerpo del murciélago, aplástalo un poco para que no sea tan cilíndrico. Pega las alas a ambos lados. Aproximadamente encima de la línea imaginaria del centro del cuerpo.

El siguiente paso puedes hacerlo antes o después de pegar los ojos y pintar la boca. Si te fijas, tanto arriba como abajo la abertura del tubo tiene forma de óvalo. Pues bien, con el dedo, debes presionar suavemente en el centro de cada lado del óvalo. Cuando lo hayas hecho por los dos lados la abertura deberá haberse cerrado y dejado unos piquitos a modo de orejas o patitas igual que en la imagen.

Finalmente, si no lo has hecho antes, pega los ojos y dibuja una boca con colmillos al más puro estilo Transilvania y llénalo de dulces para ti o para regalar y pasar un Halloween  divertido como lo pasé yo preparando todas estas manualidades.

Espero que te animes a probarlas 🙂

12-halloween-con-ninos-29