Oso de ganchillo: volviendo a los clásicos

Ya estoy de vuelta con más patrones de ganchillo. ¿Qué tal os fue con el pajarito? Seguro que genial. Esta semana voy a subir un poco el nivel. Pero muy poco, no alarmarse. Que, como ya conté, no soy una gran tejedora, aunque me gusta retarme e ir mejorando con cada labor que hago. Así pues, hoy os traigo un oso de ganchillo un poco particular.

Si en la selva el rey es el león, estoy convencida de que, entre los peluches, lo es el oso. ¿Quién no ha tenido un oso de peluche? Es un muñeco universal, vale para niños, niñas, bebés y niños más mayores. Es una labor perfecta si tienes un pequeño cerca o si eres un/a nostálgico/a como yo.

Si clicas aquí, accederás a la página web con las instrucciones para poder tejer el oso.

oso

El nivel de complejidad es medio/bajo. Los puntos que se utilizan son los básicos al tejer amigurumis (muñecos de ganchillo). Por si nunca has hecho uno, los tres principales puntos que se usan son: punto bajo, disminución y ampliación.

La complicación no está en la labor en si sino en la traducción. Ahora te dejaré algunas traducciones que te pueden servir de ayuda:

  • Stitch: punto
  • SC: punto bajo, o punto simple.
  • CH: cadeneta
  • Tog: junto («together»), son puntos que deben hacerse juntos. Por ejemplo, «sc2tog» significa coger dos puntos juntos, una disminución.
  • Magic ring: Anillo mágico para iniciar una figura.

Si necesitáis más indicaciones os dejo este y este enlace a mi Pinterest de costura donde encontrareis tablas con los nombres y el símbolo correspondiente de cada punto. Si os liáis con las indicaciones en inglés se puede solucionar en los comentarios. No ofuscarse con el idioma, si se va pasito a pasito lo conseguiréis.

8-oso-ganchillo-58-oso-ganchillo-1

Mi proceso de construcción es el que tenéis en las fotos. Como podéis ver, hice dos osos. Primero uno pequeño marrón oscuro para ver si entendía el patrón y si me gustaba el resultado. La respuesta fue que sí a las dos cosas así que me animé a hacer lo que yo quería y me había venido a la mente al ver las imágenes: un oso a gran tamaño que fuera mitad peluche, mitad cojín. Y desde luego,  cogiendo una lana mas gorda y una aguja adecuada, grande me salió.

img_0625

¿Qué te parece el resultado? ¿Te animas?

En esta ocasión he cambiado el formato de los post sobre patrones de ganchillo y me gustaría saber vuestra opinión. ¿Os gusta más así o preferís que vaya comentando los pasos como en otros post? En siguientes labores lo veremos.

Que paséis una buena semana y nos vemos el siguiente jueves.