DIY

Organizador de brochas fácil DIY

Después de casi un mes de la última idea de decoración para el hogar, hoy toca un DIY que a mí me ha ayudado a ordenar mis brochas de maquillaje y que seguro que a vosotros también os encantará.

Hace un tiempo, en verano concretamente, hice un pedido en Amazon de un conjunto de brochas. Doce en total. Una locura, lo sé. Al principio pensaba que solo iba a utilizar dos o tres brochas, pensaba “colorete”, “polvos compactos” y “la sombra de ojos”. Pero no. A día de hoy puedo llegar a usar unos seis y aumentando.

A donde quiero llegar a parar es a que las doce brochas venían en una bolsita muy mona pero muy poco práctica si cada día tengo que rebuscar entre todas brochas para encontrar la que yo quiero. Quería algo que las mantuviera organizadas, accesibles y que no me ocupara mucho espacio porque yo cuando pienso en organizar el maquillaje me imagino estos organizadores de metacrilato que te ocupan una superficie entera y, sinceramente, me horrorizan un poco. Así pues, recurrí al todopoderoso Pinterest y encontré la solución.

4-brochas-1

Para hacer este organizador de brochas necesitarás un mantel individual hecho con varillas. También puedes utilizar un mantel de los que se usan para hacer los rollos de sushi. Para sujetar las brochas yo he usado una cinta elástica y aunque también se puede usar una cinta normal, yo te recomiendo la elástica. Por último, necesitarás silicona u otro pegamento.

4-brochas-34-brochas-5

El procedimiento es sencillo. Extiende el mantel sobre una superficie y pon encima las brochas que quieras que quepan. Esto es para hacernos una idea sin más porque luego tendrás que quitarlas para ir una por una.

Antes de colocar ninguna brocha, lo primero que hice fue fijar la cinta al borde del mantel con un poco de silicona. Después una por una, ve cogiendo cada brocha, ponla encima del mantel y pasa la cinta por encima de la brocha y atraviesa las varillas del mantel para sujetarla bien. Vuelve a pasar la cinta a un par de varillas de distancia y repite el proceso hasta tener todas las brochas colocadas o hasta que no te queden más. Yo solo he fijado la cinta con silicona al principio y al final. Pero tú puedes poner un poco de silicona entre cada brocha para que no se mueva la cinta con el tiempo.

4-brochas-84-brochas-12

Finalmente, para sujetar el organizador yo fijé una tira de cinta al final del mantel. Doblé el organizador en la forma que debe tener cuando esté recogido y pasé la cinta a su alrededor para tomar la medida. Por último, fijé ese extremo al que ya tenía pegado en el extremo del mantel.

¡Y eso es todo! Ahora puedes disponer de tus brochas de forma organizada y ocupando prácticamente el mismo espacio que si las guardaras en una bolsita o un neceser.

No hace falta que te diga que esto es solo una técnica. Yo la he usado para organizar mis brochas de maquillaje, pero puedes guardar pinceles, pinturas, herramientas… Lo que se te ocurra. La idea es que lo hagas a tu manera y lo adaptes a tus necesidades. ¿Te animas a hacer una adaptación?