DIY

Navidades 2016: Calendario de adviento DIY

Si en enero me hubieran dicho que este año se me iba a pasar tan rápido, me habría reído en la cara de la persona que lo dijera. Y vaya si ha pasado rápido. ¡Ya estamos de nuevo en Navidad! Bueno, aún falta un poco. Pero a mi me gusta iros dejando las ideillas con tiempo para que las podáis hacer.

Por eso de cara al comienzo de diciembre la semana que viene y con el, la cuenta atrás para la navidad, qué mejor que hacer un ¡calendario de adviento!

Mentiría si dijera que no me gusta la navidad. Me gustan todos sus aspectos. ¡Hasta los villancicos! Todo en su justa medida claro. No llego al punto de tener un disco de villancicos en el coche 😉 Pero la verdad es que disfruto mucho de todas las cosas que implican la navidad. Por eso, este mes va a ser un monográfico de navidad. Espero que lo disfrutéis.

idea 1: Calendario de adviento

El calendario de adviento es un must en mis manualidades navideñas. Este que os enseño lo llevo haciendo varios años con pequeñas modificaciones.

calendario de cerca

Para hacerlo solo necesitaréis papel estampado, de colores, texturas… un papel que os guste; una cuerda o cinta, pinzas y, lo más importante, el relleno.

Existen miles de formas para hacer sobres. Aquí y aquí os dejo algunas ideas. Pero yo la que utilicé fue la que para mí es la más sencilla. En una hoja, dibujé tres rectángulos juntos. Es decir, que los lados largos se toquen. En el rectángulo del medio dibujé en cada lado corto una pestaña. Lo recorté, lo doblé y lo pegué. Eso fue todo.

El primer año hice 24 sobres. Y llené los 24 con dulces, frutas escarchadas… cositas ricas navideñas.

sobre de calendario

Este año me siento menos golosa y sin embargo, con menos motivación y mas cansada por lo que he sustituido algunos sobres por mensajes motivadores que pegaré el día que toque en mi agenda para darme un plus de energía.

Para sujetar todos los sobres necesitarás unas pinzas o unos clips. Yo encontré en una tienda un poco por casualidad estas pinzas que ya vienen numeradas. Aunque me idea era pintar unas pinzas de madera y pegarles unas pegatinas de números o dibujarlos a mano.

Unas notas finales

Hay que tener en cuenta el peso de los sobres. Un problema con el que me he encontrado algún año es que lleno todos los sobres y al final, 24 caramelos pesan bastante para una cuerda pegada con cinta adhesiva. El segundo problema es el contenido de los sobres. Si ponéis caramelos, mensajes o dulces envueltos en general, no hay ningún el problema. La cosa está en si queréis meter, como yo quise, fruta escarchada o similar sin envoltorio. Para solucionar las marcas de grasa que se quedaron en el sobre, hice nuevos sobres con un sobre interior de plástico. Esto soluciona el problema perfectamente.

calendario

Con esto ya tendríais la primera manualidad de estas navidades. Es emocionante, ¿no os parece? Y vosotros, ¿cómo enfocáis las navidades? ¿Sois de hacer regalos personalizados o dejáis que Papa Noel se encargue de traer todo lo que os habéis pedido?