Cómo tener tu propio elfo doméstico DIY

¡Buenas tardes a todos! Hoy estoy muy emocionada porque por fin os puedo enseñar el último proyecto que me traía entre manos y que además está relacionado con una de mis sagas favoritas de todos los tiempos: Harry Potter.

Hace un par de semanas se estrenó la película Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos. En esta película se cuentan las aventuras de Newt Scamander, el autor de uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione tenían que estudiar en Hogwarts. Pues bien, la película consiguió que me reencontrara con un mundo que pensaba que tenía superado y olvidado, ¡pero para nada! Mi afición sigue aquí tan vibrante como la última vez.

Fue ver la película y pensar que tenía que hacer algo para el blog relacionado con el mundillo mágico y rebuscando por Pinterest encontré a este maravilloso Dobby de ganchillo. Por si eres un muggle (persona no mágica) te explico que Dobby es un elfo doméstico que ayuda a Harry en más de una ocasión y que se ganó el corazoncito de todos los que leímos los libros y/o vimos las películas.

Para conseguir el patrón haz clic aquí y verás en la página de la autora todas las instrucciones necesarias. Si rebuscas un poco más por internet, también se pueden encontrar elfos de muchas formas. Más realistas como éste o más naif como el que yo os enseño.

Para hacerlo solo necesitarás lana de dos colores. Yo he reutilizado la lana beige y marrón que ya me habéis visto usar en otras labores. Unos ojos, aunque también los puedes coser. Y relleno de peluches o algodón.

dobby-3

Los pasos son bastante sencillos y creo que se entiende todo bastante bien. Por si es la primera vez que sigues un patrón en inglés, te puede servir este post de hace algunas semanas.

La única complicación que tuve fue con el patrón de la ropa. Al final me lo acabé inventando. Bueno, hice una interpretación libre de lo que creía que estaba queriendo decirme la autora.

Para el traje tejí una única pieza de unos 18 puntos de largo. Tras llevar 4 vueltas en punto bajo, hice 18 puntos bajos y amplié con 2 cadenetas. A partir de ese momento, hice unas 14 vueltas con 20 puntos. En la vuelta siguiente hice dos cadenetas en los dos primeros puntos y 18 puntos bajos para volver a disminuir la pieza y seguí con unas 8 vueltas de 18 puntos para la parte baja. Otra vez 18 puntos bajos, dos cadenetas para ampliar y 14 vueltas con 20 puntos.  2 cadenetas en los dos primeros puntos de nuevo para disminuir y 18 puntos bajos. Terminé con 4 vueltas de 18 puntos. Después cosí los dos extremos.

dobby-5

La idea es que quede un rectángulo largo como con dos solapas sobresaliendo. Al coserlo y crear un tubo, uniremos las esquinas de las solapas con dos tiras hechas con la misma lana. 10 puntos de cadeneta y una vuelta de punto bajo.

Esto es solo lo que yo hice. En el patrón también se explica como hacerlo. Pero no se si es porque lo explica de forma muy complicada, que hago ganchillo viendo la televisión y la atención no me da más de sí… no sé, pero yo no lo comprendía.

Antes de despedirme os daré un truquito para los ojos. Si no tienes ojos de los que se ponen en los peluches, que tienen un cierre de seguridad, y sobre todo NO vas a poner a tu Dobby AL ALCANCE DE NIÑOS PEQUEÑOS, puedes ponerle dos pendientes negros por ojos. El resultado es casi idéntico.

dobby-1

¿Qué os parece? ¿No es una chulada? A mí me encanta hacer manualidades relacionadas con mis libros, series y películas favoritas. Si a vosotros también os gusta, no olvidéis poner en los comentarios cuales os gustan más para poder buscar ideas para otra ocasión.