DIY

Cómo ahorrar de forma bonita y totalmente DIY

Nos está costando un esfuerzo casi titánico, pero mis amigos y yo estamos organizando un viaje para dentro de unas pocas semanas. Yo soy una persona bastante ahorradora y ya desde hace tiempo me he estado preparando para hacer un viaje y he ido guardando dinero. Aquí es donde lo he ido guardando. ¿Quieres saber cómo lo hice?

Hace tiempo hice una búsqueda en internet de DIY para ahorrar y sin duda esta es la que más me gusta. Me parece una idea genial porque la puedes personalizar con la foto que más te guste. Si es para un viaje concreto puedes poner una foto del lugar. Si es para una compra, puedes poner una foto del objeto en cuestión… Creo que se entiende el concepto 🙂

Para hacerlo necesitaréis dos láminas de cartón grande. Se me ocurre que también se puede hacer con una caja de zapatos si se requiere un gran ahorro. También usaremos una lámina de plástico transparente. Yo usé el plástico de una carpeta antigua, pero se puede usar plástico de forrar libros, el de una funda de plástico transparente o el que encontréis por casa.

Antes de explicar cómo monté yo mi marco os diré algunas directrices básicas, porque la forma en que yo lo hice no es la única que existe ni tiene por qué ser la mejor. La idea en general es crear una caja estrecha (como las de las cajas de cereales), con una ranura por arriba para ir metiendo el dinero y una ventana en un frontal. También se supone que hay que poner alguna dificultad para sacar el dinero. Porque todos sabemos que si es una caja sin más podemos meter la mano con mucha facilidad cada vez que necesitemos dinero suelto. Para impedirme hacer eso yo la cerré con una brida y fuera tentaciones.

Viéndolo con perspectiva (porque no es lo que yo hice), yo recortaría la lámina de cartón como una caja de cereales. Os dejo por aquí un plano para que os hagáis una idea y adaptéis a las medidas que queráis vuestro marco.

 

Con la pieza principal hecha, hay que hacer una ventana en uno de los rectángulos grandes. Ahí pegaremos la lámina de plástico. En el otro rectángulo grande hay que pegar la foto que queramos para el fondo de nuestro marco para ahorrar. Por último, en la pestaña superior más grande hay que hacer una apertura en la que quepan billetes doblados o por lo menos monedas. Esto es lo principal.

Una vez hecho esto, hay que darle la vuelta y pintarlo como más os guste. Yo lo pinté con brochazos descuidados en marrón para crear este efecto como de pintura desgastada. Cuando todo se secó, doblé la cartulina y la pegué con pegamento líquido.

Al tener forma de caja, podéis simplemente pegar todas las pestañas para que no se pueda abrir, pero si sois teatrales como yo, podéis hacerle unos agujeros a las solapas y pasarles una brida.

Ahorrar tiene algo especial. Me gusta la sensación de ver como crecen mis ahorros para algo concreto. Porque me gusta ahorrar para algo concreto, no por el hecho de ahorrar. Me motiva perseguir un objetivo y ver como poco a poco me voy acercando a ello. Supongo que son cosas de no poder comprar todo lo que quiera en su momento, pero creo que también es porque si tienes que ahorrar (aunque sea solo por muy poco tiempo) tienes tiempo para valorar si realmente quieres y/o necesitas algo.

Pronto abriré mi caja para el viaje. Pero ya tengo otras entre manos para futuros viajes y adquisiciones. ¿Vosotros para qué ahorraríais?