DIY

Terrarios de papel: arte 3D en miniatura

Esta semana he estado bastante cansada y ocupada, pero no quería dejaros sin nueva entrada. Así que aunque sea de forma escueta os quiero hablar de la manualidad que me tuvo absolutamente concentrada este fin de semana.

Hace tiempo descubrí a Cameron Garland y sus manualidades de papel. Pero no ha sido hasta este fin de semana que pensé «¿y si intento hacer algo así yo?». Así que me fui a Pinterest y encontré unos terrarios de papel que me parecieron chulísimos.

Si os fijáis, casi todas sus creaciones están hechas de capas de papel (o un material similar) creando una especie de efecto 3D. Tiene su complicación porque hay que pensar detenidamente en cómo serán las capas que conformen la figura final.

Para hacer mi terrario, primero lo dibujé completo, para hacerme una idea global. Después hice dos figuras, la que se vería por delante y la que se vería en el fondo. Con esas dos piezas, solo queda jugar a hacer capas de vegetación.

Yo decidí recortarlo todo en cartulina y pintarlo con lápices de colores y un rotulador dorado, pero también se puede recortar directamente en cartulinas de colores.

La tierra es una pieza importante. Es la base sobre la que se asientan las plantas. Tiene dos capas: la de delante, la que se ve, y la trasera. Para colocar las plantas hay dos opciones. Una es hacerle una pestaña a la base de la planta para pegarla a la tierra pero que quede oculta. Y la otra opción es copiar la silueta de la tierra y añadirle una planta para cada capa que se quiera crear. Con esta opción la figura tendrá más volumen, no será tan fina pero ganará profundidad.

Por último. Antes de pegar las «tapas» del terrario, yo recomiendo poner una lámina de plástico transparente para proteger las plantitas de engancharse con cualquier cosa.

¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a intentar hacer uno? A mi me relajó muchísimo y a la vez me mantuvo concentrada un par de horas que acabaron siendo casi las mejores horas del fin de semana. Os animo a que lo intentéis. O por lo menos os paséis por la web de Cameron que tiene cosas chulísimas.