Aprende a tejer este Baby Groot de ganchillo

Mañana se estrena la nueva película de Guardianes de la Galaxia (vol 2) y ¿qué mejor momento que este para enseñaros a hacer a mi querido Groot?

Por uno u otro motivo me gustan todos los guardianes de la galaxia, pero groot (y especialmente en su versión bebé) tiene algo especial. Y por los trailers, parece que va a poner su puntito mono a la segunda película.

Hace tiempo que tenía pendiente encontrar un patrón para hacer a bebé Groot, pero no lo encontré hasta hace un par de semanas cuando me encontré este blog que tiene un montón de patrones de amigurumis «frikis» super chulos. Entre ellos este de Groot en su maceta que os traigo.

Para hacerlo se necesitan muy pocos materiales. Lana marrón, lana blanca y un poquito de lana verde. Si tenéis, podéis usar ojos de seguridad para peluches (yo compré estos de Amazon.es), si no se pueden coser. Y ya está.

El patrón lo encontraréis en este enlace y viene muy bien explicado. Pero como siempre haré unas pocas aclaraciones y consejos.

Consejo 1

El patrón es perfecto en sí mismo. Pero para mi gusto el Groot del patrón es demasiado redondo y mono y a mi el bebé groot «original» me parece suficientemente mono. Así que para que se pareciera más al de la película yo he alargado la cabeza. Para ello lo único que hay que hacer es añadir un par de vueltas más entre las vueltas 7 y 12 del patrón. No tiene más complicación.

consejo 2

La maceta no sirve como soporte. La verdad es que viendo la imagen cae de cajón que con semejante cabeza, la macetita no iba a ser suficiente para sostener al muñeco. Yo creo que lo que haré será poner la figurita en una mini maceta que tengo en casa. Así se le da un toque realista. No aconsejo hacer más grande la maceta del patrón porque la gracia de esas medidas es que encajan con el cuerpo. Con una maceta más grande el cuerpo se caerá para los lados.

Aclaración

El patrón está bastante claro. Para poder tejer este amigurumi hay que conocer los siguientes puntos:

SC: punto simple

INC: incremento

DEC: reducción

CH: cadeneta

Popcorn 4sc: punto que se hace haciendo 4 sc en el mismo sitio y uniéndolos después.

BLO: punto simple cogiendo solo la parte posterior del punto (back loop only).

Estos dos últimos puntos son los únicos un poquito diferentes, pero si hacéis click encima podréis ver una explicación de cómo hacerlos. Veréis que no es complicado.

Espero que os haya gustado este patrón. A mi me encanta hacer manualidades sobre mis personajes favoritos, ya sea de ganchillo o cualquier otra técnica.