DIY

Ideas DIY inspiradas en Harry Potter

¿Tu también eres un fanático de Harry Potter y todo su universo? Si es así, este es tu lugar.

Esta entrada del blog es muy especial para mi porque hace mucho tiempo que la tenía programada y he querido que sea justo hoy, el día de mi cumpleaños cuando se publique. ¿Por qué? Pues porque Harry Potter lleva fascinándome desde que a los siete años vi por primera vez Harry Potter y la Piedra Filosofal.

La entrada de esta semana es a medias entre mi hermana y yo. Fue ella la que en navidades me preparó la maleta de Newt Scamander repleta de dulces, y DIY basados en Harry Potter. Y ahora yo os traigo una mezcla entre sus regalos y los que yo he encontrado. Espero que os gusten.

Harry Potter y la piedra filosofal

Creo que el primer elemento “mágico” con el que uno se encuentra para acceder a este universo está en la estación King Cross, en Londres. Más concretamente en el andén 9 3/4. ¿Quien no querría un billete de ida en el Hogwarts Express? El tren no lo vamos a hacer, pero por lo menos ahora tendremos en nuestra posesión un montón de tickets de tren.

Para hacerlo se necesita una cartulina del color que se prefiera e imprimir los billetes que dejo por aquí. Estos billetes son especiales para poder numerarlos, recortarlos y recoger muchos juntos en una especie de talonario. Además de estos billetes, yo imprimí este otro que tiene más detalles para la tapa del talonario.

Por un lado, recorté en una cartulina negra un rectángulo con las siguientes dimensiones: 40 x 6,5 cm. Después imprimí y recorté los billetes que miden 19,5 x 6,5 cm.

Con todos los billetes recortados, los grapé juntos. Para hacer el talonario, hay que doblar la cartulina a los 19,75 cm dejando 0,5 cm de espacio (19,75 – 0,5- 19,75). Por último, pegué la parte pequeña del último billete a la base del talonario. ¡Y listo!

Ahora solo queda elegir con cuidado quien queremos que nos acompañe en este viaje.

Harry Potter y la cámara de los secretos

¿Recordáis el viaje de Harry y Ron a Hogwarts en el coche volador del Sr Weasley? A mi me encantó la idea de un coche volador, pero a la Sra Weasley no le hizo tanta gracia y le envió a Ron una carta roja chillona que le puso en evidencia delante de todo el mundo. Desde luego nadie quiere recibir un howler, pero seguro que le mandaríamos uno a alguien. Así es como lo hice yo:


Yo lo he hecho en blanco, pero se me ocurre que en la parte interior del howler se podría escribir alguna nota.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Este es, sin lugar a dudas, mi libro favorito y mi película favorita. Entre otras cosas porque se presenta a uno de mis personajes favoritos: Sirius Black. Es un personaje controvertido al principio. Parece que va a ser el enemigo al que enfrentarse aunque luego nos sorprendamos. Y una de las primeras veces en las que se nos insinúa eso es en la clase de adivinación de la profesora Trelawney cuando se entrenan en la lectura de los posos del té y a Harry le aparece el Grim.

Hacer esta taza con semejante presagio (no olvidemos que el Grim es un presagio de muerte, aunque al final solo fuera un presagio de Sirius), es muy muy sencillo. Solo se necesitan una taza y un plato blancos. Y un rotulador para cerámica. El que yo he usado es uno que sirve para varias superficies. No encontré para cerámica pero me dijeron que estos también sirven.

Lo único que hice fue ir haciendo con puntitos la silueta del perro y después la fui rellenando con puntos más juntos en la cabeza y separándose conforme iba avanzando en el cuerpo. Después lo decoré con vetas  de “posos” alrededor de la taza, como si se hubieran quedado ahí por casualidad. Por último, en el plato escribí “my dear, you have the Grim” (Querido mío, tu tienes el Grim).

Para que la pintura se quede bien adherida y no se vaya con el agua, hay que meter la taza y el plato en el horno a unos 200 grados media hora.

¿Que hay del Quidditch?

Aunque la entrada ya está quedando bastante larga, no quiero terminar sin mencionar a la switch dorada.

Esta pequeña snitch dorada está hecha con un bombón Ferrero Rocher y unas alitas hechas con papel vegetal para horno. ¿A que son geniales? Para mi es el detalle perfecto si vas a cenar a casa de un/a fanático/a de Harry Potter como yo (si, suena a la versión bruja de Isabel Presley).

Estas son algunas de las ideas que tengo para hacer de esta temática. Si os gustan tanto como a mí decírmelo en los comentarios o en las redes sociales que aparecen aquí abajo y haré más entradas con estas ideas. Hay muchas muchas cosas que se pueden hacer.