Cómo hicimos una fiesta de estilo americano

Como muchos sabréis, la semana pasada fue mi cumpleaños. Todos los años lo celebro con mis amigos haciendo una fiesta en la que colaboramos todos. Unos años fueron concursos de tapas, pero este año hemos querido cambiar y hacer una cena al estilo americano. E igual que hice con la fiesta por las bodas de oro de mis abuelos, quiero enseñaros un poco lo que hicimos.

Lo que más me gusta de las cenas de «traje» (porque yo «traje» esto 🙂 ) es que todo el mundo se esfuerza siempre un montón por hacer un buen plato. Y no solo porque hasta ahora fuera un concurso con su primer y segundo premio. Todo el mundo quiere agradar a los demás comensales con sus platos y eso al final se nota.

Os dejo algunas fotos de los platos por aquí abajo.

 

La única instrucción que había era que había que traer algo típico americano (norteamericano). Podía ser algo salado, postre, bebida o decoración. Si algo quedó claro es que todos hemos visto muchas películas americanas y que nos encanta Tasty.

Hubo alitas de pollo y nuggets. Mini hamburguesas y corn dogs (perritos rebozados). Patatas con bacon y queso gratinado, mac & chesse (macarrones con queso) y pizza al estilo Chicago.

De postre tomamos cheesecake y tarta de manzana. Y para pasar toooda la comida probamos por primera vez para muchos el famoso cocktail Bloody Mary.

Todo estaba riquísimo y me he apuntado la receta de todo lo que comimos para hacerlo yo así que estad atentos a la página de Facebook porque seguramente subiré algún vídeo con la receta y el proceso como hice con las torrijas.

Después de cenar (y de abrir los regalos) decidimos jugar a algo. ¿Y qué juego americano se os ocurre? ¡El beer-pong! Siempre lo había visto en las películas pero nunca había jugado ni tenía idea de como se jugaba. Solo sabía que se necesitan vasos, cerveza y una pelota de ping-pong. Luego descubrí que básicamente eso es todo. Hay que lanzar desde un lado de la mesa la pelota para meterla en un vaso. Si lo consigues, el otro equipo debe beberse ese vaso de cerveza y retirarlo de la mesa. Gana el equipo que consiga quitar todos los vasos del equipo contrario. Simple pero divertido.

Por último os hablaré un poquito de la decoración, que fue muy sencillita. Imprimí la bandera de Estados Unidos ocho veces (cuatro por folio) y las grapé en una cuerda para hacer una guirnalda. Y por otro lado hice ramilletes de globos de color rojo, blanco y azul y los pegué por todo el salón. Parecía que estábamos en un evento de campaña electoral americana o en una barbacoa de las que salen en las películas.

Se que son más fotos que texto prácticamente pero es que creo que así se ve mejor lo que fue. Aunque esto no fue todo. Una fiesta es más que la comida y la decoración. Hay cosas mucho más importantes como la compañía, la conversación, las risas, pero son cosas que quedan entre nosotros.