Huerto en la terraza. Primeros pasos

No sabéis las ganas que tenía de publicar esto.

Hace unos meses me mudé a un piso  con una terraza estupenda y prácticamente vacía. Con el ritmo de vida que llevo últimamente casi ni le hago caso, pero los fines de semana, cuando da el solecito, me encanta salir y estar un rato en «contacto con la naturaleza».

Cuando era pequeña, vivía en una casa con jardín y teníamos césped, plantas, sombrilla… Vamos, todo el pack. Hace mucho de eso, pero siempre he querido volver a tenerlo. Y parece que este año va a ser mi año.

Como internet es un sitio maravilloso donde crear comunidad, no quiero hacer este proceso sola. Quiero compartir con vosotras y vosotros el proceso de construcción de la terraza. Empezando por lo más importante: las plantas.

Un huerto semilla a semilla

El proyecto se va a llamar Brotereverde. Para mi es muy significativo porque toda esta idea surgió de una cebolla que fui a coger de la despensa. La despensa (aunque no debería ser así), tiene puertas de cristal translúcido y la cebolla en cuestión aprovechó esta luminosidad para comenzar a crecer y crecer. Cuando fui a usarla para cocinar, tenía un tallo de un palmo de largo. ¡En apenas unos días! Yo dije que era un brote rebelde y se me ocurrió plantarla en vez de usarla para cocinar.  Y así es como comenzó todo.

Con la cebolla vino el puerro, y estoy intentando que eche raíces una lechuga.

#brotereverde

No sé qué voy a conseguir, pero quiero plantar todo lo que pueda. Mi sueño es comer una ensalada cosechada por mí misma de mi propio huerto. Aunque sea una sola ensalada al año porque no tengo pensado hacer una gran producción.

Me gustaría invitaros a que me acompañarais en este proceso. Yo no soy una experta en plantas. Soy toda una madre primeriza. Pero voy buscando truquillos por internet y seguro que vosotros sabéis otros consejos que podemos compartir y así crear un huerto enorme que traspase las fronteras de nuestro balcón.

¿Y cómo lo hacemos?

A partir de este momento, podemos usar la etiqueta #brotereverde en Instagram para compartir las fotos de nuestros progresos. Yo subiré una foto semanalmente de mis pequeños brotes. Y para estar bien informados, ya está abierto el tablero de mi Pinterest con toda la información e inspiración que encuentro para este proyecto.

Esta es la época perfecta para comenzar, ¿te unes?

huerto