Cocoteros

¡Ya es septiembre!

Muchos pensarán que a septiembre lo carga el demonio, pero para mi siempre es un mes de novedades, de inicios y finales. Es el mes del cambio y eso, aunque a veces hay que mentalizarse, siempre es bueno.

Llevo mucho tiempo queriendo sacar a la luz los nuevos proyectos en los que estoy trabajando pero tenía que esperar y madurarlos un poco. Pero ya va tocando que sepáis un poco más.

Sin rodeos, ¿qué tienes para mi?

Lo que tengo para vosotros es una lista de actividades que poco a poco iré lanzando. Se realizarán en Espacio Somos Vida, un local dedicado a la salud integral que os encantará. Y las actividades las dirigiré yo misma en colaboración con Marina Joven, que aparte de ser una muy buena amiga mía, es una terapeuta ocupacional excepcional. Habrá para todas las edades y gustos. Por eso, os animo a que os apuntéis a la newsletter específica de cursos donde os informaré antes que a nadie de las próximas actividades. Pero por el momento empecemos con la primera:

Cocoteros

Cocoteros es una actividad extraescolar semanal en la que trabajaremos las inteligencias múltiples y dotaremos a los niñxs de estrategias para resolver los problemas y retos del día a día aprovechando sus fortalezas y sacando partidos a sus muchas capacidades.

Con Cocoteros buscamos dar espacio a los niñxs para que exploren con ojos curiosos el mundo que les rodea. Cada niñx, o coquito, aunque forme parte del mismo árbol, es diferente. Piensa y siente de manera completamente diferente a como lo puede hacer otro. Queremos que este sea el lugar donde puedan descubrir su mejor versión.

Objetivos

  • Aprender qué son las inteligencias múltiples.
  • Identificar y promover los puntos fuertes de cada niñx.
  • Adquirir conocimientos y estrategias acordes a su estilo de aprendizaje.
  • Trabajar la inteligencia musical, visual-espacial, intrapersonal, interpersonal, naturalista, corporal-cinestésica, lingüístico-verbal, lógico-matemática.

Metodología

  • Juego por rincones. Los niñxs tendrán a su disposición diferentes zonas donde explorar y trabajar cada tipo de inteligencia. En Cocoteros, respetamos sus preferencias y buscamos que fortalezcan su estilo de aprendizaje y adquieran estrategias para poder desenvolverse en cualquier entorno. Cada cierto tiempo se rotará de rincón para que se trabajen también el resto de inteligencias.
  • Además del juego por rincones, se organizarán actividades colectivas para favorecer las relaciones sociales y las habilidades comunicativas
  • A petición de los padres se pueden trabajar habilidades o estrategias para problemas escolares concretos.

Datos

  • Actividad semanal para niños y niñas de entre 6 y 12 años.
  • Martes de 17:30 a 18:30. Empezamos el 25 de Septiembre
  • Precio y ofertas: 30€/mes y si te apuntas ya todo el trimestre, el mes cuesta 25€
  • Nº plazas: máximo de 12 plazas
  • Actividad dirigida por una psicóloga y una terapéuta ocupacional.
  • Datos de contacto: Puedes apuntarte haciendo click aquí y seleccionando el curso al que deseas apuntarte o apuntar a tu hijo o hija. También puedes llamarnos a este teléfono: 876 71 39 14 o mandarnos un correo electrónico a hola@bloginia.com donde te informaremos si tienes alguna duda, sugerencia o petición.

¡Te esperamos!

Nota: Ya puedes descargar aquí el folleto con todas las actividades que te ofrecemos para este trimestre. Siéntete libre de descargarlo, compartirlo o pegarlo en la nevera de casa para no perderte nada 😉