Escuela de familia y próximas actividades.

Ya os avisé de que venían actividades muy chulas (corre, que aún quedan plazas para Cocoteros y Nutre tu mente). Y hoy os presento un par de actividades para toda la familia que espero os gusten.

Escuela de familia

Una escuela de familia es un lugar de encuentro para padres/cuidadores donde pueden compartir experiencias y preocupaciones.

Nadie sabe más de los hijos como los padres y madres, pero a veces los cuidadores ya no saben qué más hacer. Ese es el momento de juntarse con otros padres y madres, con una experiencia diferente. Con este encuentro se conseguirán nuevas estrategias, nuevos enfoques y, en general, algo de aire fresco para la relación padres-hijos.

El curso tiene una duración de dos sesiones de una hora y media cada una. Durante las sesiones se tratarán los siguientes temas de forma flexible y atendiendo a las sugerencias de los participantes:

  • Comunicación con los hijos: ni mucha, ni poca, ni de cualquier manera.
  • Ocio y tiempo libre: ni la tablet es mala ni lo único bueno es jugar con una pelota.
  • Organización del espacio familiar y del hijx. Porque organizado se hace, no se nace.
  • Antes de ser padre/madre/cuidador, eras una persona independiente. ¡Reconquista tu espacio propio!

El curso será el día 17 y 24 de octubre (miércoles) de 18:30 a 20:00 en Espacio Somos Vida (c/ José Luis Borau 9)

Para cualquier consulta, y para apuntarte, envíame un correo a hola@bloginia.com y si aún no lo has hecho suscríbete a la newsletter de cursos y talleres.


Charla gratuita: Buenas prácticas durante las fiestas.

Las fiestas del Pilar están al caer y como cada año, adolescentes (y no tan jóvenes) se preparan para una semana de música, comida, bebida y desfase en general.

Durante las fiestas se viven momentos muy intensos, se pasa mucho tiempo con gente y cuando se es joven, se viven a tope. Pero también entrañan riesgos que pueden empañar un bonito recuerdo. 

Por eso, Marina (la terapeuta ocupacional de Espacio Somos Vida) y yo queremos daros algunos consejos y trucos para hacer un consumo responsable y para concienciar sobre las agresiones sexuales.

Ya seas chico, chica, joven, mayor, padre/madre, hijx, hermanx, ¡esta charla es para ti!


Apunta la fecha: Jueves 4 de Octubre a las 19:00 en Espacio Somos Vida (c/ José Luis Borau 9).
Apúntate en el evento de Facebook, mandando un correo a espaciosomosvida@gmail.com o con un whatsapp al 633 61 93 06