¡Exprésate! Próximo taller de inteligencia emocional y creatividad para niños.

¡No sabéis las ganas que tenía de hablaros de esta actividad! Es de las primeras que diseñé cuando empecé esta aventura de hacer talleres y charlas. Y no miento si digo que es mi favorita (aunque le sigue muy de cerca Cocoteros. Y otra de la que os hablaré esta misma semana, estad atent@s.).

¡Exprésate! no es ni más ni menos que eso. Un lugar y un momento al mes en el que los niños aprenderán a expresarse, emocional y creativamente. 

Para mi, como ya sabréis, las emociones y la creatividad están estrechamente ligadas. A través de cualquier medio de expresión (pintura, teatro, escritura, tejer, escultura, etc) podemos acercarnos a nuestras emociones, conocerlas, aprender de ellas, expresarlas sin hacer daño a los demás ni hacérnoslo a nosotros mismos. Porque muchas veces nos dañamos a nosotros sin pretenderlo. Solo hay que pensar en las rabietas y frustraciones desmedidas de los niños. 

Originalmente está pensado para niños de entre 3 y 11 años aunque la edad no va a ser la que impida a alguien participar. Si veo que hay interés (y disponibilidad) entre los adultos, habrá también un ¡Exprésate! para mayores donde podremos hablar de emociones y vivencias un poco más complejas.

Objetivos

  • Conocer e identificar las emociones básicas de toda persona.
  • Aprender a expresar lo que siento, si me siento mal, asustado o feliz.
  • Disfrutar de las emociones, de todo lo que puedo conseguir si me expreso con claridad.
  • ¡Expresarme mucho! 

Metodología

La metodología que se seguirán en los talleres ¡Exprésate! será siempre lúdica. Al tratarse de una mañana de sábado queremos romper con la idea de «clase» o «curso». Vamos a jugar todo el rato

Y mientras jugamos, aprendemos de las emociones y de mi mismo.

Por último, en todos los talleres haremos una manualidad relacionada con lo trabajado durante el taller para que todos los niños y niñas puedan seguir aprendiendo jugando en sus casas con sus padres, hermanos o amigos.

Datos

  • Actividad mensual. Puedes asistir a cualquiera de estas dos sesiones:
    1. ¡Exprésate! el 20 de Octubre en Espacio Somos Vida (c/ José Luis Borau 9) de 11:30 a 13:30.
    2. ¡Exprésate! el 27 de Octubre en Centro Vecinal Valdespartera (c/ Ciudadano Kane, 7) de 11:30 a 13:30
  • Precio: El precio del taller son 15€ por taller. Si son hermanos, el precio por niñ@ será 12€.
  • plazas: máximo de 10 plazas en cada sesión.
  • Actividad dirigida por una psicóloga-orientadora educativa.
  • Datos de contacto: Para no perderte ninguna actividad, te recomiendo que te suscribas a la newsletter donde periódicamente te informaré de las próximas actividades haciendo click aquí. Si estás interesado en la sesión del 20 de octubre, puedes apuntarte mandando un correo a hola@bloginia.com Para apuntarte a la sesión del 27 haz click en el botón de abajo

Recuerda que ya puedes descargar el folleto con todas las actividades programas que se realizarán en Espacio Somos Vida en el botón de abajo.