Teje que te teje. Ganchillo o calceta, ¿qué es mejor?

Uno de los primeros DIY que traje al blog fueron estas plantas de ganchillo. Y le siguió el pajarito de lalalatoys y el oso panda gigante. Empecé con el ganchillo pero de vez en cuando me animaba también con la calceta. No sabría cual elegir. Las dos técnicas me encantan.

El ganchillo es sencillo, cómodo de hacer y de transportar, se pueden hacer grandes labores como mantas hasta trabajos muy finos como puntillas o repita para bebé. A mí me encanta hacer amigurumis a ganchillo ( como este o este) y lo que es más prendas de vestir o trabajos grandes hacerlos a calceta (como os enseñé en este post y en este). Pero esto es solo una preferencia personal.

Para mi tejer es más que pasar el rato. Es pasar el rato conmigo misma, disfrutando de estar tranquila. Y últimamente es pasar el rato conmigo misma haciendo algo que se que me voy a poner o que le voy a regalar a alguien especial. Y esa es una sensación increíble. 

Ahora mismo ando en mil cosas y no tejo tan rápido como quisiera, seguro que lo habéis notado, porque os tengo la bandeja de entrada del correo llena de notificaciones de nueva publicación. ¿No? ¡Corre a suscribirte! Pero el caso es que estoy tejiendo esto que veis aquí.

Jersey de bebé hecho de lana azul a calceta

Es un jersey para bebé, aunque en la foto se distorsione un poco el tamaño. El bebé de unos amigos a los que les prometí que le iba a tejer algo (no saben que esto no será lo único que le teja a lo largo de los años) y no iba a faltar a mi palabra.

El patrón lo podéis encontrar aquí y creerme si os digo que si sabéis hacer punto bobo, lo tenéis. No se necesita más. Y viene super bien explicado. Si alguien está interesado que me hable por Instagram y subo vídeos del proceso y respondiendo dudas encantada.

Con los años que llevo enseñándoos las diferentes labores que he hecho me he ido encontrando con muchas de vosotras que me decís que os encantaría hacer estos trabajos pero que no sabéis ni por donde comenzar con el ganchillo o la calceta. Y yo he escuchado y hoy os quiero presentar….

Tiene tela

¡Tiene tela! El primer taller made in Bloginia en el que aprenderemos los puntos básicos de ganchillo a la vez que tejemos un cuello de bufanda, ideal para el viento que hace en Zaragoza.

En este taller de una hora y media aproximadamente podremos aprender a hacer ganchillo, charlaremos e incluso nos podremos tomar un té (una tiene muchos recursos). Además os explicaré un poco porqué tejer es tu afición si eres una persona nerviosa o simplemente si buscas una nueva afición. 

El lunes publicaré un post específico para que encontréis la información facilmente contándoos fechas, lugares, precios y demás. De momento, para los que leéis los post hasta el final, os diré que os reservéis la tarde del 30 de octubre de 19:00 a 20:30 y que no tenéis que preocuparos por nada porque con el curso os incluye los materiales y las nociones básicas de ganchillo. ¡Solo tenéis que traer ganas! 

Que, ¿te apuntas?

Cartel de Tiene Tela, el primer curso de ganchillo para todo tipo de publico.