Tejiendo los Kinda Magic Socks.

«¿Qué es eso de Kinda Magic Socks?» Te preguntarás. Yo no los conocía tampoco hasta que Gemma (de Yarnitas) propuso que los tejiéramos todas juntas este verano. Al principio me resistía porque tienen una pequeña complicación que ahora os cuento. Pero es que son taaaaan bonitos que acobardarme no era una opción.

Reflexiones antes de empezar.

Antes de hablaros de los calcetines os diré que casi no los tejo. De verdad. Pensaba que no sabía lo suficiente, que no iba a conseguir eso de «la tensión adecuada». Nunca había tejido unos calcetines decentes. Con lana de verdad, no de los chinos. Solo tenía la experiencia del Cap Sleeve Lattice Top y una vez lo terminé, consideré que había sido muy sencillo y que en nada se parecía a lo que tenía ahora por delante. Menuda tontería. Pero la cabeza a veces funciona así. Haces algo que era un reto, y una vez lo has conseguido, lo minusvaloras y en cambio magnificas el siguiente reto. Y así tu cabeza intenta que te acobardes y no te sigas retando.

Pero no. No más.

Me gusta tejer. Y me equivoco continuamente. Tejo y destejo. Pero al final termino lo que empiezo. Porque es lo que quiero. Y eso es lo único que importa. Porque de eso se trata. De hacer lo que te gusta sin importar lo difícil que sea el camino.

Kinda Magic Socks, la relación perfecta entre vistoso y fácil.

Kinda Magic Socks visto de lado

Tanto si sois tejedoras como si no, sabréis que para que un tejido tenga un diseño con otros colores, hay que ir cambiando de hebra para ir formando el diseño deseado. Pues la magia de la lana Regia Kinda Magic Socks es que ¡no hay que hacer nada! Ella solita está hecha de tal manera que tu solo tienes que tejer en circular y la lana va formando sola el dibujo. Es genial si no te animas a tejer con varias hebras a la vez.

Pero en su peculiaridad también está la dificultad. Y es que al ser la lana la que te dice el diseño, tiene que tejer exactamente como ella quiere. Hay que mirar un poco la tensión con la que se teje, porque si no el diseño no se ve.

Que nadie se alarme. Ajustar la tensión no es tan complicado como a mi me sonaba. Basta con tejer con unas agujas más pequeñas si tu sueles tejer con puntos muy sueltos o pasarte a una agujas más grandes si sueles tejer muy apretado. La cosa es hacer una muestra primero para no lamentar después.

Yo usé agujas de 2,5mm y me fue bien.

Al final el dilema de la tensión es más psicológico que nada. Es importante no obsesionarse para que todo fluya y salga como debe ser. Aquí me encontré de nuevo con un tema no resuelto en mi: el perfeccionismo. Nunca me parecía que estuviera saliendo como debía, hasta que me relajé y vi que sí. Que así es como tenía que ser. Que mis calcetines y mi lana era única y no lo podía calcular todo, tenía que dejarme llevar y ver a dónde llegaba. Y es que tejer nos pone en estas tesituras. Por eso me gusta tanto.

Todo lo que necesité para tejer los KMS

Para tejer los Kinda Magic Socks usé:

En total tardé un par de semanas en tejerlos. Fue mi labor de vacaciones de verano. Lo cual fue perfecto y creo que repetiré los siguientes años, porque es fácil de transportar y muy agradecido de tejer. Además, donde yo veraneo, por la noche no le diría yo que no a unos calcetines para salir a dar un paseo.