Repaso a Tiene Tela 2. Es más que un curso de ganchillo.

El pasado miércoles fue Tiene Tela #2, ¡quién me lo iba a decir! Que iba a crear un curso de ganchillo y que ya haya tenido dos ediciones… para mí es un sueño.

No me gusta echarme flores, prefiero que sean las participantes las que juzguen, pero creo que fue un éxito. Charlamos, nos tomamos un té con una chocolatina, reímos, y tejimos un montón. Prácticamente dos horas sin descanso. Las chicas eran todas unas jabatas porque a pensar de ser para la mayoría su primera vez en un curso de ganchillo, se esforzaron un montón y lo hicieron genial. Y para las que repetían el curso, se nota cómo les va picando el gusanillo del tejer más y más. ¡Así me gusta!

Lecciones aprendidas tras Tiene Tela 2

Ahora que ha habido dos cursos de ganchillo, y que no podían ser más diferentes, estas son las dos lecciones más importantes que extraigo:

  • Yo aprendí a hacer ganchillo con un ganchillo bastante pequeño. Así que pensé que lo más fácil sería aprender como yo lo hice. Y no. Ahora que he probado dos ganchillos diferentes, creo que se aprende mejor con un ganchillo y lana gruesa. Lo siento aprendizas con ganchillo pequeño, para el próximo Tiene Tela procuraré que el ganchillo tenga un grosor adecuado.
  • Es complicado juzgar lo que es fácil y lo que es difícil. Sí, se que suena muy tonto, pero a veces olvido que aprender es algo gradual y que requiere su tiempo. Que no nací sabiendo hacer ganchillo y que empecé haciendo cosas que ahora pienso que son super sencillas pero que en su momento no me lo parecieron. Pero a veces me olvido y la vara de medir la dificultad de una labor no me funciona como debería. 

Como podréis comprobar, en un curso de ganchillo no solo aprendéis las que os apuntáis. Yo aprendo continuamente de vosotras, preparo cada taller con la misma ilusión que cuando empecé a tejer. De verdad que el momento de preparar los ovillos y hacer los paquetitos para cada una, para mi es como una navidad. Me hacéis esforzarme y soy un poquito mejor después de cada taller. Muchas gracias por eso.

Un curso de ganchillo tras otro

¡Tiene Tela no se acaba aquí! ¡Ya hay fecha para Tiene Tela #3! La cita será el próximo 19 de Diciembre y sí, tendrá temática navideña. Aunque aún no he decidido cual de todas las ideas que tengo en mente me gustan más. 

¿A vosotras que os apetecería aprender a tejer? ¿Algo de vestir, algo de decorar, algo para regalar? Dejármelo en los comentarios o en mis redes sociales. Pronto anunciaré la propuesta ganadora y pondré el enlace para inscripciones.

¡Estas navidades regala cosas hechas a mano! (en este enlace os explico por qué es tan importante 😉 )