¡EcoNavidad! Taller infantil de decoración navideña.

Hoy empiezan las vaciones de los peques y eso supone el pistoletazo de salida definitivo para las navidades. Como se que dos semanas de vacaciones dan para mucho, he preparado dos talleres infantiles de decoración navideña utilizando materiales reciclados que todos tenemos en casa.

Datos del taller infantil:

  • Día y hora: los talleres son los días 28 de Diciembre y 4 de Enero de 11:30 a 13:30.
  • Lugar: Verde Rebelde, la tienda de productos ecológicos de Valdespartera (c/ Quimera del Oro 34, Zaragoza)
  • Precio: El taller costará 17€, pero si vienen con un hermano o primo se hará un descuento por lo que costaría 14€/niño.
  • ¿Tengo que llevar algo?: El precio incluye la mayoría de materiales. Pero como es un taller de reciclaje, es importante que los niños sientan que reutilizan objetos cotidianos de su casa por lo que tendrían que traer de sus casa uno o dos envases de yogur, un par de tubos de papel higiénico y piñas.
  • ¡Quiero apuntarme!: ¡Genial! Para apuntar a tu hij@ solo tienes que mandarme un correo a hola@bloginia.com indicándome tu nombre y el de los niños que asistirían y la fecha o fechas a las que asistirían. ¡Así de fáci!

¿Por qué un taller infantil de ecologismo?

Las navidades son un momento mágico para los niños (y los no tan niños). Tienen vacaciones, se juntan con amigos y familia, reciben regalos… Pero casi todas estas actividades acaban generando un montón de resíduos (envoltorios, papel de regalo, celofán, platos desechables, etc) que muchas veces no se reciclan y aunque se reciclen, parte de su impacto nocivo para el medio ambiente ya está hecho.

¡Pero no todo es negativo! Si “el mal” ya está hecho, ahora los pequeños de la casa pueden aprender a darle una segunda vida a todo ese material creativo.

¡Os espero el 28 de diciembre y 4 de enero en Verde Rebelde para crear adornos navideños DIY!