Tejiendo mi primer cuello de bufanda: el Copenhaguen Calling

¿Qué tal van las navidades? Ya sabéis que son épocas muy bonitas aunque muy intensas (ya lo decía en este post). Yo estoy aprovechando para ver a amigos, familia que hacía mucho que no veía y a descansar todo lo que puedo (que es menos de lo que me gustaría). Y a cada ratito que tengo, tejo.

Hoy os quiero enseñar un cuello de bufanda. Pero no es un cuello de bufanda cualquiera. No. Es EL cuello de bufanda. Mi primer cuello tejido a calceta 100% por mi. Diferencio calceta de ganchillo porque ya sabéis que en Tiene Tela tejimos uno super chulo y super sencillito.

Copenhaguen Calling: por qué tejer este cuello de bufanda

La primera vez que vi este cuello de bufanda fue en el podcast de Belén (Tejereninglés). En cuanto lo vi supe que lo tenía que tejer. Parecía difícil, luego no lo es tanto, pero me gustaba tanto que ya aprendería sobre la marcha lo necesario para poder tejerlo.

El patrón es de Isabell Kraemer, una reina del diseño de patrones. Si os apetece, pasaros por su página de Ravelry para echarle un vistazo a todos sus diseños. En mi lista de favoritos hay varios diseños suyos que espero que lleguen en 2019.

cuello de bufanda colgado

A parte de ser un cuello de bufanda tejido por una gran diseñadora, es que es muy bonito y divertido de tejer. Me encanta que vaya a franjas de diferentes colores y estilos. De esta forma, no te cansas de tejerlo porque para cuando estás hasta el moño de tejer el elástico, pasas a los falsos triángulos y cuando ya te los sabes de memoria llega el calado que es mucho más sencillo de lo puede parecer en un principio.

Les llamo falsos triángulos, no porque no sean triángulos, sino porque parece que se hace cambiando de color continuamente, cuando en verdad son vueltas enteras del mismo color.

A quien recomendaría este cuello de bufanda

Yo recomendaría este cuello a todas aquellas que les guste tejer y sepan los puntos básicos (derecho, revés, montar puntos…). En el patrón se usan más puntos, pero o bien vienen muy bien explicados o se encuentran fácilmente en internet. El patrón está en español, que fué un puntazo para mi, porque ya iba a suponer suficiente reto tejerlo bien como para añadirle la dificultad del idioma.

Se teje relativamente rápido usando agujas circulares y es fácil tejerlo mientras ves la tele o hablas con alguien. Y bueno, no hace falta que diga lo bien que queda y lo calentito que es.

Aspectos técnicos de mi cuello de bufanda

cuello de bufanda

Aunque está todo en mi hoja de proyecto de Ravelry, por si no usáis esa plataforma, os dejo por aquí los datos concretos de la lana y agujas que yo usé por si queréis hacerlo en casa y que os quede igual.

  • Lana Drops Lima. 2 ovillos en el color verde marino (más que verde yo diría azul aguamarina) y 2 gris oscuro. Al final me quedé un poco justa de lana. Por el precio que tiene (y la calma que da) yo compraría 3 de cada color. La lana es 65% lana y 35% alpaca. El resultado es un cuello finito pero que da mucho calorcito. En mi viaje a Berlín no me lo quitaba de encima.
  • Agujas circulares intercambiables Knit Pro de 4 mm para la parte del calado.
  • Agujas circulares intercambiables Knit Pro de 4,5 mm.
  • Cable de 80 cm.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a tejerlo? Me encantaría ver vuestros proyectos. Ya sabéis que tenemos un grupo en Facebook donde compartir proyectos y hacernos sugerencias para futuras labores. Además de mis redes sociales Instagram, Facebook y Ravelry, donde podéis ver los proyectos personales que tejo.

cuello de bufanda

Este es el último post del año. Espero que terminéis muy bien el año y empecéis el que viene con fuerzas. Yo ya os aviso de que haré algún que otro cambio (atentas a la newsletter). Pero no digo más, ya lo iréis viendo.