Propósitos y retos para 2019

No escribo mis propósitos y retos desde el 2017 y creo que ya toca revisarlos y actualizarlos.

No sé vosotros, pero yo soy más de marcarme objetivos y retos que propósitos. Porque propósito me suena mucho a sueño. Y eso me parece muy poco proactivo.

En el 2017 ya escribí un post donde daba algunos trucos para formular y encontrar buenos propósitos para el año. Y como soy muy buena alumna, este año voy a plasmar mis propósitos personales (los de trabajo son harina de otro costal), que me los plantearé como los retos que suponen.

  1. Deporte. Voy a hacer ejercicio una vez a la semana todas las semanas. Ya me he apuntado a pilates y cuando el tiempo lo permita saldré a pasear otro día a la semana a buen ritmo durante al menos 45 minutos (correr no corro, pero también se activa el cuerpo).
  2. Alimentación. Se acabaron las cenas improvisadas. Este año voy a planificar las cenas como una comida más. Hasta ahora a la hora de la cena me limitaba a mirar en la nevera qué comida había y terminaba cenando un sándwich. No voy a eliminarlos de mi dieta, porque los adoro, pero no será todas las noches. Será cuando yo lo planifique. Para ayudarme con esta tarea, me he comprado un planificador.
  3. Estilo de vida. Reconozco que se me he relajado un poco con el minimalismo. Hace un año vivía en una casa bastante más pequeña y el minimalismo era necesario para poder entrar en el piso. Ahora que vivo en una casa más grande, ser minimalista es una decisión más que una necesidad. Pero noto que se van acumulando cosas y que no está todo lo organizada y minimal que me gustaría. Así que este año haré unos cambios en cuanto a mobiliario y decoración. Volveré a someter mis pertenencias al método Konmari (¿queréis ver el proceso?)
  4. Lectura. Esto me da un poco de vergüenza. Más por lo que yo he sido que por la opinión de los demás pero este año no he leído ni un solo libro. Empecé uno pero no lo he acabado. Y eso que me gusta y yo lo elegí, pero siempre hay cosas más atractivas y brillantes que ver (Instagram y mi bajo autocontrol tienen la culpa). Este año me propongo dedicar un par de horas a la semana a leer. Un par de tardes. No es ni un tercio de lo que yo leía en tiempos, pero hay que ser realista.
  5. Ocio. Este año quiero tejer. ¡Tejer mucho! Me propongo hacer un reto de 12 meses – 12 proyectos. Pero aún no lo he puesto sobre papel. Quiero que sean cosas bonitas, divertidas de tejer y con las que aprenda técnicas nuevas. Nada de bufandas a punto bobo. Uno de mis retos tejeriles es acabar el 2019 habiendo tejido una prenda en punto brioche.
  6. Ocio II. Este año voy a seguir con mi costumbre de dedicar las mañanas de los domingos a pintar. Ya sea con acuarela, con lápices, una lámina o pruebas de técnicas. Cada semana le dedicaré una hora o dos a esta afición.

Estos son mis 6 retos y no puedo estar más contenta con ellos. Tengo ganas de ver como los cumplo. Llevarlos a cabo va a suponer sentarme en la mesa con mi agenda y organizarme horas y huecos libres para poder llevarlo a cabo todo (porque de trabajo tengo la misma cantidad de retos o más), pero sé que puedo conseguirlo si me organizo adecuadamente y los planteo de forma SMART (en este post te explico qué es).

¿Y vosotr@s que os proponéis conseguir en 2019?