Reto Realfood

Si ya te has subido al tren realfood, este reto no te será desconocido. Si todavía no sabes a qué me refiero, quédate porque te va a gustar.

Realfood es un movimiento representado en España por Carlos Rios (entre otros), un nutricionista de Huelva que apuesta por la comida real (realfood) o comida de la abuela. La de toda la vida.

Desde hace un par de años le está plantando cara a toda la industria de ultraprocesados que nos tienen engañados y, como él ha acuñado, «en Matrix». A través del humor ha ido ganando seguidores de forma increíble y a muchos nos ha abierto los ojos en lo que a alimentación se refiere.

Ya os había hablado de este movimiento en otros post (como en esta receta). Y es que yo soy la primera que vivía en Matrix, me he dejado llevar por publicidad engañosa, por los carteles de «sin azucares añadidos«, «bio», «eco«, «integral» que no significaban nada. He comprado suplementos y sustitutivos alimentarios para adelgazar. Y me he dicho eso de «bueno, de algo hay que morir» o «uno al año no hace daño».

Pero la realidad es que sí que hace daño. No uno al año literalmente. Pero sí ese discurso que nos hacemos para justificar comer ultraprocesados de forma casi continua.

Desde hace mucho, tanto que ni sé cuando empezó, mi relación con la comida es mucho más psicológica que física. No sé si os pasa lo mismo. Cuando me siento triste, como. Si estoy nerviosa, como. Si he tenido un día duro, como algo rico para subir la moral. Si he tenido un día genial en el que he trabajado como una jabata, ceno algo que me haga sentir bien.

Sentir bien en ese momento, porque después me siento mal. Mal físicamente (porque la comida procesada muchas veces sienta mal por la cantidad de m****da que lleva) y mal psicológicamente porque me digo que no debería comer eso.

No sé si veis la espiral tan negativa que todo esto supone. Y creo que si todos hacemos un poco de reflexión, yo no soy la única a la que le pasa.

A mi comer me encanta. Me gusta cocinar. Me da muchas alegrías. Y quiero que eso sea lo que siento siempre al comer. Felicidad. Por eso mañana día 1 de Febrero empezaré el reto «1 mes Realfood». ¿Os apuntáis?

Durante este mes iré subiendo a mis redes sociales (sobretodo Instagram) recetas, ideas de comida e incluso me comprometo a hacer algún postre y receta dulce usando solo ingredientes 100% realfood. ¿Creéis que lo lograré?

En esta imagen podéis ver qué alimentos debes evitar y cuales consumir. Además te recomiendo que sigas las cuentas de Carlos Rios, la Academia Realfood y Realfooding para profundizar mucho más y curiosear recetas riquísimas para hacer durante el #Reto1MesConComidaReal

Imágenes originales extraídas de @carlosriosq