Mi jersey favorito: el Neblina Sweater

Hoy termina el KAL que Laura (Mimosa Café Lanar) ha organizado para que todas tejiéramos juntas su precioso jersey: el jersey neblina. Y hoy quiero contaros mi experiencia y algunos comentarios sobre el proyecto con el que ya tengo 2/6 proyectos tejeriles para 2019.

Patrón del jersey

Empezamos por lo primero: el patrón.

Laura es la diseñadora de este jersey tan mono. Lo creó pensando en aprendizas (como yo) que quieren probar a hacer un jersey de una sola pieza.

A mi la idea de no tener que coser las mangas me parecía una genialidad. Y si le añadimos que me gusta aprender a hacer calados bonitos y que tenía en mente tejerme al menos un jersey este invierno… Cuando surgió la oportunidad aparté todo lo que tenía entre manos y me puse a tejerlo.

El patrón es bastante sencillo en general. Solo le pongo una pega. Y es que en el patrón (que lo podéis conseguir aquí) se juega con dos tipos de marcadores de punto. Unos que van en las agujas como normalmente, separando cada grupo de calados; y cuatro marcadores que van agarrados al punto que marca los aumentos del cuello y pecho.

Durante muchas vueltas estos dos tipos de marcadores me tuvieron muy confusa. Pero para eso se hacen los KALes y esa es su magia; que expones tus dudas y tienes a toda una comunidad tejeril dispuesta a ayudarte. En cuanto me metí en el foro, mis dudas se solucionaron y en el resto del patrón no volví a tener más problemas.

Materiales para el jersey

La autora proponía un par de lanas. La idea es que se haga con una fibra que tenga algo de mohair. Para que se cree ese efecto de halo o neblina (quiero pensar que de ahí el nombre) tan chulo que tiene el mohair.

Para el jersey yo utilicé:

  • 8 1/2 ovillos de Glam Bowie de Rosas Crafts en el color 504 (rosa claro) que es un 80% acrílico y un 20% mohair y resulta bastante económica. El ovillo cuesta unos 3,5€ así que el jersey os sale por unos 30€.
  • Agujas circulares intercambiables de 3 mm y 4,5 mm.

El patrón da cierto margen para las agujas. Yo tejo bastante apretado así que lo tejí con agujas de 4,5. Pero para saber al 100% cual es la medida que mejor te va, te recomiendo muchísimo que hagas una muestra de tensión (en el patrón viene muy bien detallada).

Primeras impresiones

No os voy a engañar. Terminé de esconder los cabos sueltos ayer mismo y me lo voy a llevar de viaje sin bloquear. ¡Pero es que no puedo esperar a ponérmelo!

Según Laura, esta lana no es necesario bloquearla. Yo, en mi humilde opinión, creo que mal no le hará y que el punto quedará más liso. Pero ya lo bloquearé cuando tenga tiempo. Ahora me lo quiero poner ya de ya.

Aunque lo acabe de terminar, mientras lo tejía y para hacerle fotos, lo he tenido puesto un rato y os tengo que decir que es super calentito. De verdad. No pica, aunque pueda parecerlo por el pelito. Es super super suave y precioso en general.

jersey Neblina de Mimosa Cafe Lanar

La única pega…. Que suelta pelo como un gato persa. Yo me imagino que con el uso irá soltando todo el pelito sobrante y no tendré que ir con el rodillo quíta-pelo todo el rato. Ya os iré contando, o contarme vosotr@s en los comentarios si ya habéis tejido algo con esta lana.

¿Que os parece? Aunque el KAL termine hoy, podéis tejerlo a vuestro ritmo. Aún quedan meses de invierno. ¡Aprovecha!

Último mensaje importante

No quería cerrar el post sin dar las gracias por la acogida tan tan tan guay que está teniendo el patrón de la Capitana América.

Muchísimas gracias a tod@s las que habéis descargado el patrón y que habéis pasado a formar parte de esta pequeña comunidad.

Muy pronto habrá más novedades.

Capitana Marvel

Si aún no estás suscrit@ y quieres el patrón, te dejo aquí abajo un botón con el que suscribirte y conseguir así el patrón totalmente gratis. Y si ya estás suscrit@ y no has descargado aún el patrón, mira en tu bandeja de entrada, con la newsletter de esta semana tienes el patrón.