Mi viaje a París. Tiendas y compras tejeriles.

Esta semana he cumplido uno de mis sueños, viajar a Paris.

No os voy a aburrir con lo bonitos que eran los monumentos, los museos que visité que todas conocéis y los cafés en cafeterías parisinas que tomé (aunque os dejo al final un collage que creo que lo resume bastante bien).

De lo que sí que os hablaré es de las tiendas y compras tejeriles que hice en París. Porque como ya hice en mi viaje a Berlín, quiero que se convierta en tradición visitar tiendas locales de lanas en cada ciudad que visite. Y así ya tenéis varios sitios fichados por si hacéis una escapada a la ciudad de la luz.

Un maille le à l’endroit

Yo pensaba que era una tiendina de barrio haciendo esquina y resulta que no, que es una cadena de tiendas que tiene un montón de locales. En París todos, eso sí.

Yo fui a la tienda de Rue Monge 57. Y es una monada. Casi todo escaparate. Tenía lanas de muchas calidades diferentes, mohair, merino, algodón… Me pareció preciosa porque a parte de ser casi todo escaparate, la otra pared estaba cubierta del suelo al techo de estanterías con lana. Ahí no encontrarás otra cosa que no sean lanas.

Lo que compré fueron 6 ovillos de Lang Soft Cotton color 1018, un rojo coral/teja precioso con el que tejeré el Top Cae el Sol de Agus (Les Jardins de Juliette) esta primavera/verano.

Ovillos lana comprados en parís

L’oisivethé, tea and knitting salon

El nombre lo dice todo ¿no? Era una tienda de lanas/salón de té y a mi me enamoró ya desde que la vi en Google Maps. Era necesario ir.

En esta tienda no compré nada. Ya me había comprado lana para un proyecto en la tienda anterior y me estaba reservando para la siguiente tienda.

Pero eso no nos impidió tomarnos un buen té con un pedazo de trozo de bizcocho de chocolate con su bola de helado y dos rodajas de manzana. De verdad que de los bizcochos más ricos que he probado.

Tienda de lanas en parís

París es caro. Creo que eso es algo conocido por todos. Acostumbrados a los precios de España, un cafe/té en Paris era algo similar a una fortuna. Pero la verdad es que en esta tetería merecía la pena. De verdad que lo merecía porque te ponían una tetera entera para ti. Podríamos haber pasado la tarde entera ahí dentro perfectamente. Me bebí 3 vasos de té con mi tetera ¡y sobró! Pero no podíamos estar ahí mucho rato o no cumplíamos con la ruta establecida.

La Bien Aimée

Lo que me gustan a mi las lanas de La Bien Aimée no lo sabe nadie. Esos degradados me tienen loca loquita loca.

¿Y qué compré? Pues a pesar de lo que pueda parecer, no compré lanas. Cuando vi en mi lista de Ravelry los proyectos que tengo pendientes vi que no tengo proyectos pequeños y que iba a tener que meter en la bolsa demasiados ovillos (compré 6 en otra tienda y llevaba uno más a parte del proyecto que estaba tejiendo). Así que me volví un poco loca y compre de todo menos lana.

Todas mis compras en parís
  • Enamel pin Deathly Hallows de Shellican. Estoy pensando en tatuármelo. No hace falta decir más sobre lo mucho que me gusta.
  • Marcadores de madera con forma de calcetín de Katrinkles. Me encantan los marcadores.
  • Revista Pompom nº28.

Y además de todo esto, con la compra me regalaron la chapa de la tienda, así que ahora mis bolsas de labor están muy decoradas.


¿Qué os parecen mis compras? ¿Tenéis alguna tienda favorita donde siempre hayáis querido comprar? ¿Y algún producto fetiche? A mi me vuelven loca las bolsas de labor, las lanas y los marcadores. Casi todo vaya 😉


Por cierto. Que lo seguís pegando con las descargas del patrón de Capitana Marvel. ¡Me tenéis sin palabras!

Si aún no tienes tu patrón, te dejo aquí abajo el botón para descargarlo y si estás suscrit@ recuerda que tienes el patrón esperándote en la newsletter.