La chaqueta que triunfará esta primavera.

¿Sabéis de qué chaqueta estoy hablando no? Os daré una pista: la habéis estado viendo en mi Instagram y mis Stories últimamente. No puede ser otra que la maravillosa Son Cardigan de We Are Knitters. Con este ya van 3/6 de mi propósito de proyectos tejerles para mitad de año (si no sabes de qué hablo te dejo aquí el artículo).

Me da un poco de vergüenza pensar que fue un regalo de navidad y que la he terminado en abril, pero es que antes de lanzarme con los proyectos de algodón quería terminar los proyectos con lana (como el jersey neblina) antes de que llegara la primavera y ya no me los pudiera poner.

Aunque con el tiempo tan loco que tenemos en Zaragoza, un día me pondría el «chambergo» más calentito que tuviera y al siguiente me pondría vestido sin medias. Una no sabe ya con qué acertar.

Composición de la chaqueta.

Os cuento que esta chaqueta (en talla M) está tejida con:

  • 5 ovillos de Algodón Pima color salmón.
  • Agujas circulares Knit Pro 5 mm.
  • Aguja lanera.

Experiencia WAK.

Esta era la primera vez que hacía un pedido a We Are Knitters (WAK) y la verdad es que la experiencia del unboxing fue genial.

No quiero hacer spoiler, pero os cuento que con los ovillos del precioso y super suave algodón pima, vienen los siguientes productos:

  • Cuaderno con el patrón en 5 idiomas.
  • 2 agujas laneras de diferente grosor.
  • Etiqueta de tela WAK para darle el toque final, profesional y DIY a tu chaqueta.
  • Un montón de pegatinas chulísimas solo aptas para tejedoras molonas.

Por último, con el pedido he conseguido un código para que obtengáis 10€ de descuento si hacéis un pedido usando el cógido «MGM18UPQV». Cosa que no está nada mal.

Reflexiones sobre la chaqueta.

La verdad es que no puedo estar más contenta con mi chaqueta.

Da calorcito pero de una manera que no agobia como hacen a veces las lanas de invierno. Es la magia del algodón en mi opinión. Sentir que te abriga sin llegar a dar calor.

El patrón es apto para principiantes. Aunque diga que es intermedio. De verdad. La estructura es simple y el acabado es mucho más resultón que el de otros patrones de dificultad muy baja. Yo lo recomiendo para todo el mundo. Además la gente de WAK tienen un montón de videos donde explican cómo hacer los puntos necesarios para tejer esta chaqueta.

La única pega es que las mangas se hacen largas. Se hacen muy largas porque ¿a quién le gusta tejer mangas? A mí desde luego no. Y al ser abullonadas, son especialmente grandes.

Y por último contaros que lo más cuesta arriba se me hizo fue coser todas las partes juntas porque no me coincidían los laterales. Al final el truco para coserlo todo bien ya lo decía Lorenzo Caprile en Maestros de la Costura: hay que marcar bien los centros, para que coincidan todos los puntos. Para hacer la costura invisible y que parezca que las piezas las tejiste juntas, también tienen un video explicativo. Aunque me pareció un poco difícil al principio, el resultado merece la pena.

Ultimo consejo.

Si haces este patrón y te parece que estás tejiendo una chaqueta para enanitas, ¡no te preocupes! El algodón es muy elástico y con los usos verás que la prenda se va estirando hasta quedar del tamaño del de la chica de las fotos.

¿Qué te parece? ¿Has tejido algo de WAK? ¿Tienes tu prenda fetiche en el carrito de la compra pero no te decides a comprarla? Cuéntame en RRSS y aquí abajo en los comentarios.

Como siempre, ya sabes que en mi cuenta de Ravelry tienes la ficha completa de este proyecto.