Funda de móvil de Avengers End Game

Hoy se estrena la última película de Avengers (Los Vengadores): End Game. ¡No puedo esperar a verla!

Es tal mi emoción por ver a los Avengers que mientras esperaba me he hecho esta funda de móvil tan molona y temática.

Como sé que a muchas/os os gusta el tema superhéroes, quiero regalaros la gráfica para que podáis haceros vuestra propia funda de móvil.

Un par de cosas a tener en cuenta.

La funda tiene unas dimensiones aproximadas de 15×8 cm. Y está tejida con algodón L de Casasol Filicor y ganchillo de 4 mm.

Para hacer la funda Avengers necesitarás un color de base. Yo elegí el color negro. Para la letra elegí un color gris/blanco. Y para las gemas necesitarás color rojo, verde, morado, amarillo, azul y naranja. El sexto color apenas se va a ver. Yo no tenía color naranja así que hice el orden de color de las gemas de forma que apenas se nota su ausencia.

Paso a paso para tejer la funda Avengers

Toda la funda Avengers está hecha en punto bajo. Para comenzar solo tienes que hacer lo siguiente:

  • 18 cadenetas (cd).
  • Vuelta 1: 1 cd, gira la labor y haz 18 puntos bajos (pb).
  • En vez de hacer 1 cd, girar la labor y seguir, lo que harás es tejer por el otro lado de la cadeneta. De esta forma empezarás a tejer en circular. Pero sin hacer aumentos ni disminuciones en ningún punto. A partir de aquí ya solo tienes que seguir la gráfica de la foto. Primero el lado de la letra «A» y por el otro lado el motivo de las gemas.

El color de fondo lo eliges tu. Yo usé el color negro porque creo que le va genial, pero si prefieres colores más claros lo puedes cambiar a tu antojo.

¡ATENCION! Ten en cuenta que cada vuelta está compuesta de dos laterales. No te olvides de tejer ninguno. Tomatelo con calma y con un poco de atención irás haciendo las vueltas. No te recomiendo tejer los lados por separado y luego coserlos, porque la forma de las gemas y de la letra no quedarán igual ya que el punto bajo no queda de la misma manera si tejes en circular que si tejes en plano.

Como puedes ver, el motivo de gemas va desplazándose hacia la izquierda. No te asustes, no está mal la gráfica. Es para corregir el desplazamiento de puntos que se produce al tejer en circular. De esta manera, aunque en la gráfica parezca que está girado, en la funda quedará el dibujo centrado.

Para intercalar los colores yo usé la técnica colorwork. No corté los hilos de colores entre vuelta y vuelta. Simplemente fui cogiendo los hilos de colores conforme tocaba.

Un truco

Puedes adaptar el tamaño de la funda al tamaño de tu móvil. El tamaño está pensado para un iPhone 8 Plus. Si tu móvil es más pequeño puedes tejer con un ganchillo más pequeño (3-3.5 mm). Pero si te gusta que el punto quede más suelto, entonces puedes quitar puntos de ancho o de largo. Los motivos del patrón tienen margen para que se pueda adaptar. Simplemente recuerda quitar por igual puntos del lado de la letra y del lado de las gemas del infinito. Tanto si recortas de alto como de ancho.

¿Cuantas fans de los Avengers hay por aquí? Yo sé que más de una irá este fin de semana a ver la película. Yo iré en cuanto pueda porque no aguanto más de la emoción. ¿Se salvarán mis Avengers favoritos? ¿Morirá alguien? ¿Qué va a ocurrir ahora? Veremos a ver. Mientras que voy y no a ver la película, llevo mi móvil a salvo de spoilers guardado en su preciosa funda 😉


Capitana Marvel

No puedo despedirme sin recordarte que puedes conseguir el patrón gratuito de Capitana Marvel (que me da a mi la impresión de que va a ser un personaje relevante en esta película). Si aún no estás suscrit@ y quieres el patrón, te dejo aquí abajo un botón con el que suscribirte y conseguir así el patrón totalmente gratis. Y si ya estás suscrit@ y no has descargado aún el patrón, mira en tu bandeja de entrada, con la newsletter de esta semana tienes el patrón.