¿Qué tejer en verano?

Tejer en verano puede ser un suplicio. De hecho, muchas tejedoras en verano dejan de tejer. Pero eso es porque asocian el tejer (ya sea calceta o ganchillo) con lana e invierno. ¡ERROR! En verano se puede tejer tanto ¡o incluso más! ¿Quieres saber qué?

Antes de nada decir, que igual que hay tejedoras que en verano no tejen, las hay muy sufridas que siguen tejiendo con lana para que así cuando llegue el frío, ya tengan listos sus jerséis maravillosos.

Yo las admiro pero definitivamente no soy de esas.

1. Prendas de vestir

Se pueden seguir tejiendo prendas de vestir, por supuesto. Pero ¿qué prendas puedo tejer en verano? Aquí van algunas ideas:

  1. Camiseta Cap Sleeve Lattice Top de Purl Soho.
  2. Una chaquetilla finita para las noches que refresca como la Son Cardigan de WAK o la Elton de Joji Locateli.
  3. Un vestido playero o túnica como la túnica Varadero de The Wool Loop

2. Complementos

Además de prendas de vestir se pueden tejer complementos veraniegos tan chulos como estos:

  1. Chal Apis de Andoliando. Aunque en el patrón lo teje con merino, me cuentan que con Lino Flamé (Casasol) queda espectacular.
  2. Chal 9 de Junio de SusiMiu. Mira que no soy yo de todo calados, pero con este haría una excepción.
  3. Alpargatas Vintage de Santa Pazienzia. Os prometo que no me paga por promocionar sus diseños. Pero últimamente tengo una fijación con ella… Pero es que creo que sus diseños de primavera-verano son lo más.
  4. Zapatillas-alpargata de Own Style DIY. Las necesito, las necesitas, todas necesitamos unas en nuestras vidas.

3. Accesorios

Los accesorios hechos a mano lucen muchísimo en verano. Bolsos, bolsas, mochilas… ¡Incluso collares!

  1. Collares de trapillo. Se necesita poco material, se tejen rápido y no se oxidan y se ponen feos si sudas. ¡Perfectos para tejer en verano!
  2. Bolsa red SP.
  3. Mochila Atenea del Club de la Calceta.

4. Amigurumis

Siempre es buen momento para tejer amigurumis, pero en verano son un imprescindible en nuestro ganchillo. No ocupan mucho espacio, se tejen (por lo normal) bastante rápidos, y son muy divertidos.

¿Mi recomendación?

Por supuesto mi patrón para tejer a la Capitana Marvel. Y si te gustan los amigurumis pero ya tienes a la Capitana, estate muy atenta. Hasta aquí puedo leer 😉

Qué, ¿os animáis a tejer alguna de mis sugerencias veraniegas? ¿Qué soléis tejer vosotras/os durante los meses de calor?