Cómo hacer aumentos en ganchillo. Video tutorial.

Hoy te enseñaremos a hacer aumentos simples para ganchillo o crochet.

Con todos los tutoriales que hemos publicado ya puedes tejer casi toda la cabeza y todo el cuerpo de un Himoo. ¡¿No es genial?!

Próximamente te mostraremos cómo hacer disminuciones y ya manejarás tódos los puntos necesarios para tejer un Himoo y casi cualquier amigurumi en general.

En los patrones encontrarás los aumentos representados con los siguientes símbolos y abreviaturas, tanto en español (esp) como en ingles (eng).

  • Aumento, aum (esp) o dc (eng): \/ o V

Si te lías con las abreviaturas, en mi tablón de costura en Pinterest encontrarás una tabla con el resumen de las abreviaturas en varios idiomas.

Aumentos paso a paso

Como has podido ver en el video tutorial, hacer aumentos es bastante sencillo.

Si ya manejas con soltura los puntos bajos, hacer aumentos es pan comido. Sólo tienes que hacer dos puntos bajos en el mismo punto. Si en vez de tejer en punto bajo, tejes en punto alto, tendrías que hacer dos puntos altos en el mismo punto (lo veremos en su momento). La cosa es hacer dos puntos (da igual cual) en el espacio de uno.

¿Te ha parecido útil este vídeo? Comenta de qué otros puntos y técnicas te gustaría que hubiera tutorial. Y si te gustan los tutoriales puedes suscribirte al canal de YouTube para no perderte ninguno.