Aprende a hacer ganchillo en circular. Videotutorial.

Hoy os queremos enseñar cómo hacer ganchillo en circular. Este es uno de los tutoriales más importantes ya que los Himoo y muchísimos proyectos de ganchillo se tejen en circular por lo que una vez conozcas y sepas usar esta técnica, tendrás la mitad del trabajo hecho.

El ganchillo en circular es como más me gusta porque siento que voy más rápido y no tendré que pensar en hacer costuras.

Además de por mis preferencias personales. Tejiendo en circular, usando o no anillo mágico, conseguirás formas con volumen. De modo que ya puedes encontrar información suficiente en el canal de YouTube para tejer tanto en plano como con volumen.

Cómo tejer en circular.

El propio patrón te dirá cómo se teje esta pieza, si será en plano o en circular.

Para hacer ganchillo en circular puedes empezar desde un anillo mágico o unir una serie de cadenetas.

Para ello solo tienes que hacer el número de cadenetas que indique el patrón y después, en vez de girar la labor como harías en plano, coges la primera cadeneta que tejiste y haces ahí el punto. De esta forma habrás cerrado la pieza y a partir de ese momento tejeras haciendo una espiral.

Encontrarás estos pasos en el patrón de cualquier Himoo en la tienda.

Ya casi hemos llegado al final de los tutoriales de puntos básicos de ganchillo. Muchas gracias por la paciencia a todas las que ya sabíais tejer. La semana que viene publicaremos el último punto básico y pasaremos a temas más complejos y entretenidos. Vienen proyectos muy chulos. Palabra.

¿Te ha parecido útil este vídeo? Comenta de qué otros puntos y técnicas te gustaría que hubiera tutorial. Y si te gustan los tutoriales puedes suscribirte al canal de YouTube para no perderte ninguno.