Aprende a teñir en casa

Hace unos días hicimos una pequeña gran actualización en la tienda. Y es que hemos traído nada más y nada menos que ¡los Kits para teñir lana en casa de los que todo el mundo habla!

Estos kits son el sueño de una tejedora crafter. Nunca has pensado ¿cómo se teñirán las lanas? o ¿has sentido curiosidad por ver cómo se produce el proceso?

Teñir lana es algo que me rondaba por dentro desde que fui al evento de Rosas Crafts y vi cómo era el proceso de teñir lana con plantas. Me quedé fascinada y mi respeto por las tintoreras, que ya era mucho, aumentó considerablemente. Por eso cuando vi estos kits no dudé en traerlos a la tienda.

Por supuesto, yo ya me he guardado un kit para mi porque no me quiero quedar sin. Aunque he dudado muchísimo con los colores.

Tenemos kits de 3 colores:

  • Manzanilla: Tiñe en cálidos colores amarillos.
  • Rubia: La Rubia Tintorea consigue unos colores rosas/rojizos preciosos. Recuerdan a la arcilla. Un color super potente este año.
  • Palo Campeche: Lila hipnótico. Un color que te dejará fascinada.

Inicialmente hemos traído los kits de 1 madeja de lana merino superwash 100gr calidad ultrafino. Perfecta para hacer unos calcetines o un chal.

El kit contiene todo lo que puedas necesitar para el proceso: tinte natural para tenir, mordiente para fijar el color, lana merino superwash  de 100 grs calidad ultrafina y super suave, brida, guantes, mascarilla y librito de instrucciones. Es un kit para no iniciados. Es decir que puedes hacerlo aunque, como yo, nunca hayas teñido lana pero tengas muchas ganas de probarlo.

¿Cual es tu color favorito? No dudes mucho porque ¡se están agotando en todas partes!