5 Proyectos de algodón para bebés.

Como ya he comentado en otras ocasiones, me encanta la ropa para bebé de punto o ganchillo. Me gustan mucho los diseños modernos que se están haciendo actualmente y tengo algunas diseñadoras favoritas.

Ahora que hace calor, apetecen proyectos sencillos, fresquitos y alegres. Creo que esos tres términos son perfectos para definir estos cinco proyectos para bebé o niños pequeños que puedes tejer con nuestro algodón 100%.

Cupcake Romper

Todo el mundo debería conocer a Ameskeria. Es la reina del amigurumi concretamente y del ganchillo en general. Crea verdaderas joyas con su estilo particular. Os recomiendo que le echéis un vistazo a su web, porque es muy interesante.

Cupcake romper ameskeria
Imagen de Ameskeria para Anchor

Recientemente ha creado este pelele que a mi me parece la cosa más mona del mundo. Se trata de un patrón gratuito que ha creado para la marca Anchor.

El pelele se teje con algodón y ganchillo de 3,5 y es para bebés de 3 meses, pero con el algodón de la tienda conseguirás una prenda para bebés un poquito más grandes.

Para tejer este pelele necesitarás 1 ovillo de color topo, 1 ovillo color natural y 1 ovillo color rosa palo.

Kimono de punto

No me digáis que no es precioso todo lo que hace Creativa Atelier para bebés. Mi próximo proyecto de bebés será este kimono que me tiene loca de amor. Desde mi escasa experiencia cuidando bebés, creo que tiene que ser muy cómoda una prenda que se abre tan bien y se cierra con un nudito. Además es muy bonita y rápida de hacer.

Kimono creativa atelier
Imagen de Creativa Atelier

Para tejerlo necesitarás 2 ovillos de 75 gr del color que más te guste.

Peto de punto

Hace unos meses te enseñé este peto que tejí para mi prima. Como no podía ser de otra forma, es de Creativa Atelier también.

Yo lo tejí en color oro y gris claro. Pero se me ocurre que tiene que quedar precioso con la mezcla azul jean y rosa palo o en color marrón topo y gris claro o natural.

peto de punto para bebés

Para tejerlo necesitarás 2 ovillos del color principal y 1 ovillo de color de contraste.

Sonajero cangrejo

Este es un patrón mío de hace ya un buen tiempo que puedes encontrar aquí.

cangrejo sonajero para bebés

Originalmente lo tejí en perlé pero hoy lo tejería más grande para que un bebé o niño pequeño pudiera cogerlo mejor.

Para tejerlo solo necesitarás un ovillo de color rojo.

Bandana

Por último pero no menos importante te propongo esta bandana para bebé que se teje en un momentito y queda chulísima.

Bandana perfecta para bebés

El patrón lo tienes gratuito en la bandeja de entrada con la última newsletter. Y si no estás suscrita puedes conseguirlo suscribiéndote ahora.

Para tejer esta bandana solo necesitarás un ovillo del color que más te guste y restos de hilo para bordar la letra. Si no tienes, puedes indicarnos en tu pedido qué color te gustaría y te mandamos un poco de hilo para que bordes la letra.

Yo lo tejí con el color gris claro y amarillo oro porque lo hice a la vez que el peto de punto y así aproveché lo que me sobraba de cada color.

La guía para las letras la encontrarás en nuestro tablero de Pinterest.