5 jerseis para este otoño. Proyectos tejeriles parte II.

No me matéis por favor. Sé que acabamos de empezar agosto y yo ya os estoy trayendo necesidades para otoño pero es que en el universo tejeril el tiempo es muy relativo y aún no has ido a la playa y ya hay que empezar a tejer jerséis para estrenar en la vuelta al cole.

Eso y que estoy harta del calor y estoy soñando con el momento en el que me pueda poner cualquiera de estos 5 jerséis. ¿Los conoces?

Sensum Sweater

Imagen de Linda Skuja

A diferencia del anterior post de proyectos tejeriles, esta vez también incluyo un proyecto de ganchillo. Y menudo proyecto. Este jersey me hace ojitos de una forma descontrolada.

Cómo me lo imagino yo

Me lo imagino así en blanco o colores pastel, tejido con algodón fresquito para esas primeras mañanas frescas de septiembre-octubre y las noches que empiezan a ser otoñales.

En la tienda puedes encontrar un montón de ovillos perfectos para tejer este jersey antes de que llegue el frío.

The Sinister Catdigan

No sé si mi hermana estará leyendo esto, pero cuando vi esta chaqueta pensé «dios mío, esto es tan kitsch que parece que lo haya diseñado mi hermana». Yo no suelo tejer para otras personas, pero esta chaqueta tiene su nombre escrito.

Imagen de Marna Gilligan

Como toque adicional, he visto que hay tejedoras que uno de los gatos lo teje en negro para darle ese punto diferente.

Koivua

De la autora del gorro kobuk llega el jersey más bonito del mundo.

Hay otros jerséis preciosos, no malinterpretarme. Pero el equilibrio entre colorwork en colores de bajo contraste, las formas redondeadas y la elegancia de los diseños de Caitlin Hunter hace que para mi sea uno de los jerséis más bonitos de la temporada pasada.

Tecumseh

Y siguiendo con Caitlin Hunter, os recomiendo el jersey Tecumseh. Con un estilo que me recuerda a los nativos americanos (me viene a la cabeza siempre Tigrilla, la princesa de Peter Pan) y un poco oversize.

Me gusta por sus motivos sencillos pero con carácter. Si le echáis un vistazo en Ravelry veréis que también hay gente que lo ha convertido en chaqueta. También muy recomendable de esta manera.

Imagen de Caitlin Hunter

Kirigami

El invierno pasado todo el mundo hablaba del Kirigami y yo me quedé prendada de el. No fue amor a primera vista. He de confesarlo. Pero poco a poco me ha ido ganando y actualmente es mi jersey monocolor favorito.

Creo que es un jersey perfecto para lucir esa lana de las buenas y preciosa que tienes reservada para un proyecto especial. Con este jersey se lucirá maravillosamente bien.

Imagen de Gudrun Johnston

¿Cuales son tus 5 jerséis favoritos? Cuéntame en comentarios, que estoy en plena elaboración de la lista de proyectos para este otoño-invierno.

Recuerda que puedes seguirme en Ravelry, donde tengo guardadas todas estas joyas y alguna más 😉