Podcast #3: Bloginia en Oporto

¡Ya he vuelto de las vacaciones en Oporto! Lo digo con alegres exclamaciones a ver si me lo creo yo misma. Que tejiendo en el pueblo se estaba de vicio. Y se que a ti también te pasa. Pero un ratito de desconexión con un buen te/café/bebida y un podcast arregla un jueves maravillosamente bien.

Aquí te dejo el vídeo y más abajo las notas. Recuerda que si te gustan los podcast, en YouTube lo publico un poco antes que en el blog así que suscríbete al canal si aún no lo has hecho para enterarte la primera.

Proyectos terminados

Kimono Sueño de una Noche de Verano

Mi prenda favorita del verano y no lo digo porque sea diseño propio, para nada. Es gustoso de tejer, lo tejer casi en modo «piloto automático» y lo terminas enseguida. Pero es que además el material con el que está tejido (dos ovillos de Lino Flamé de 1 cabo) es una delicia. Me encanta que la hebra es irregular y hay zonas más finas y otras menos lo cual le da un aire boho precioso.

El patrón lo encuentras aquí y también está disponible en Ravelry.

Hermione’s everyday socks

Mi reconciliación con los calcetines.

El patrón es de Erica Lueder y lo puedes descargar de manera gratuita aquí.

Yo los tejí con la manta para calcetines de Yarnitas. No os puedo dejar el enlace porque están agotadísimas.

Work in Progress

Bonjour socks

Si, sigo con ellos. Pero esta vez cambié de agujas con curioso resultado (si has visto ya el podcast, sabes de qué te hablo).

Las agujas con las que los tejí ahora son estas.

Compras en Oporto

En Oporto solo visité una tienda, pero en esa tienda encontré mucho más de lo que me imaginaba. La tienda es Ovelha Negra y me compré cuatro ovillos de estas lanas y este otro ovillo.

Con la lana Olivia tejeré el chal Baulbles de Andrea Mawry.

Para finalizar

Aún no he usado mi kit para teñir lana pero prometo hacerlo y enseñarlo muy pronto.

Si tu también quieres probar la experiencia de teñir lana en casa puedes conseguirlo aquí.