Podcast #12: ¡En directo desde Instagram!

El pasado 25 de marzo, por primera vez, hice un directo en Instagram y no sé que os pareció a vosotras pero yo creo que fue todo un éxito.

¡Mas de 60 personas pasaron por el directo mientras se emitía! Se que estos días estamos viendo conciertos con miles de personas, pero para mi 60 valen millones.

Por cosas del directo, y que era mi primera vez, no supe guardar el vídeo y no podré cumplir con mi palabra de subirlo a YouTube una vez acabase. Lo siento muchísimo. Sé que algunas no podíais verlo por horario, obligaciones, o porque no os gusta el formato del directo. Todo es perfectamente comprensible. La próxima vez, aprenderé de los errores y lo haré mejor.

¡Aún así, aquí os dejo las notas de todo lo que comenté para que no se os pierda ninguna referencia, enlace, cantidad de material o lo que sea!

Tema coronavirus

¿Que tal os encontráis estos días? Yo voy con altibajos emocionales porque estoy genial en mi casa, soy una persona casera pero no poder salir y el estado de constante alarma de los medios me genera ansiedad.

En principio no iba a hacer podcast ni nada porque me da la sensación de que está todo saturado, pero últimamente me he enganchado a los directos y los “mini cursos” en directo. Hasta el momento he hecho estos:

  • Arcoíris de Tribal Home. Suele hacer clase a las 11:30 en Instagram. Pero primero repasa sus historias y publicaciones por si cambia el día o la hora. 
  • Iniciación al bordado de Srta Lylo, que tiene un curso en Domestika gratuito que quiero empezar ¡ya mismo!.

Proyectos terminados

  • Sweater Pico SP del libro 50 Proyectos DIY hecho con unos 700 gr de veggie wool color eucalipto.
  • Bolsa Jan et Jul. Compré este kit de costura en la feria Creativa cuando estuvo aquí en Zaragoza. Creo que fue una forma estupenda de estrenarme en la costura. ¡Me lo pasé pipa! 
  • Hice un minivideo para YouTube de cómo hacer discos desmaquillantes y su bolsita (que es casi lo mejor).
  • ¡Por cierto! Hice un IGTV de jardinería improvisada. Algunas de las plantitas van algunas viento en popa para el #retoocupacional. ¿Queréis que os lo enseñe en Stories o hacemos una tercera parte de jardinería improvisada?

Proyectos empezados

  • Chal Momo. Tejido con un kit de algodón degradé en color salmón. Mi gran inspiración fue el color del algodón, clara referencia para mi a los melocotones, el veranito y todo lo que me gusta del calor. ¿Qué te pareció?
  • Calcetines Petty Harbour. Muy parecidos a los calcetines de Hermione. Pero es que los calcetines me gustan así, que tengan algo de textura, pero se puedan tejer casi sin mirar.
  • Chaqueta veraniega secreta. De momento solo puedo enseñar unas muestras de tensión así que si no las viste en el directo tendrás que estar atenta a las fotos que suba de ahora en adelante. Iré mostrando un poquito como avanza el proyecto.
  • El problema con el jersey con mohair. Si no sabes de qué jersey estoy hablando, entonces tienes que ver el podcast 11 porque ahí te lo conté todo. Y es que después de necesitar comprar en dos ocasiones lana nueva, parece ser que el calor ha venido para quedarse y no lo voy a poder publicar hasta el otoño que viene. 🙁

Y esto es todo lo que hablamos durante el directo. ¡Que no fueron pocas!

Como siempre te recuerdo que nos vemos en Instagram y que los datos de las lanas y los proyectos los tienes en mi perfil de Ravelry, además de la tienda con los patrones.


Hasta el 11 de Abril (o mientras dure el confinamiento) está activo en Ravelry un 20% de descuento en TODOS los patrones y en la tienda también usando el código QUEDATEENCASA Si aún no tienes todos los patrones, ¡yo aprovecharía! Porque además he subido los patrones de todos los Himoos para que los puedas comprar sin necesidad de comprar todo el kit.