Knitting Journal: plasma en un cuaderno la experiencia de tejer.

¿Conoces los Knitting journal? Te confieso que hasta el año pasado yo tampoco sabía muy bien qué eran. Pero desde que los descubrí, mis proyectos tejeriles no han vuelto a ser lo mismo.

Un Knitting Journal es, en apariencia un cuaderno donde apuntas notas sobre lo que estás tejiendo. Pero si le dedicas unos minutos en cada proyecto, acaba siendo mucho más.

En un Knitting Journal podrás encontrar los datos más importantes y básicos de tus proyectos como la diseñadora, el nombre del patrón, el material y agujas (o ganchillo) empleado, etc.

Además puedes añadir información que te facilite el tejido, como un esquema del colorwork que tiene ese jersey. O anotar las vueltas que llevas en unos calcetines. O incluso plasmar de forma más visual las instrucciones del calado de ese chal que estás tejiendo y tanto te gusta.

Por último, en un Knitting Journal puedes guardar un montón de detalles más sentimentales como fotos del proceso, notas, qué sentiste cuando lo tejiste o la etiqueta del ovillo e incluso un trozo de la fibra empleada.

En resumen, en un Knitting Journal dejas plasmado el momento en que tejiste algo. Algo que luego vas a vestir y a llenar de recuerdos.

No sé tu, pero yo recuerdo la ropa que me puse en momentos importantes como una navidad en concreto, un cumpleaños o cuando me prometí. Así que recordar cómo fue el proceso de crear la ropa que luego llevé en esos momentos tan especiales, para mí es algo genial.

Sin embargo los tiempos cambian y cada vez me gusta acumular en casa menos cosas. Aunque no quiero renunciar a nada de lo que te acabo de explicar. Así que intentando unir esos dos deseos he creado un Knitting Journal Digital. Y lo mejor de todo es que tú también puedes tenerlo. Al final del artículo te cuento cómo.

En este cuaderno digital puedes añadir todo lo que te he dicho pero de forma virtual. No hará falta que guardes trocitos de etiquetas ni que llenes poco a poco la estantería con cuadernos de notas.

Yo hace tiempo que no imprimo patrones y hago notas directamente sobre la tablet o incluso con el móvil. Así que dar el salto a un Knitting Journal digital ha sido algo natural. Pero si a ti te cuesta imaginar cómo puede quedar igual de chulo, te animo a que veas el IGTV que acabo de subir a mi Instagram donde te enseño cómo decorar tu cuaderno para que no tenga nada que envidiar a los cuadernos físicos.

Si tu también quieres tener un Knitting Journal no tienes más que suscribirte a la newsletter y recibirás el cuaderno con el correo de confirmación. Para ti para siempre.

Espero que lo descargues y si lo usas, me digas por cualquiera de mis redes sociales o por aquí qué te parece y si te gustaría un cuaderno especialmente diseñado para diseñadoras de patrones (si, es un pequeño spoiler 😉 ).


Muy pronto vuelvo con los podcast en YouTube (si no has visto el último, puedes verlo aquí) y todos los miércoles puedes escuchar un nuevo episodio de Emprendarte. Además voy subiendo los episodios de la primera temporada poco a poco ¡así que hay Emprendarte para un rato!