Podcast 17: Drama de verano con el ganchillo y un nuevo diseño.

Doy por terminado el verano y hoy te cuento todo lo que he tejido este verano y todo lo que voy a tejer estos primeros meses de vuelta al trabajo.

Novedades de Septiembre:

La primera novedad es evidente: rediseño integral de Bloginia. Este rediseño lo he hecho con Tu Página de Servicios, que es el proyecto que comencé durante la cuarentena con mi pareja y en el que estamos ofreciendo servicios de transformación digital para pequeños negocios, autónomos o empresas.

A parte del rediseño de la web, como puedes ver, la novedad más gorda que traigo este mes es la publicación de la segunda temporada de Emprendarte. Esta vez, para todo el mundo.

Si aún no me sigues, búscame en tu app de podcast favorita. Emprendarte está ya en las principales apps y puedes escuchar 6 episodios.

Proyectos terminados

  1. Cornish Pixie. El duendecillo de Cornualles más mono que me he echado en cara nunca. Tejido con algodón L de Casasol, color azul jean y verde mint. El patrón es del libro Harry Potter: Knitting Magic, de Tanis Gray.
  2. Midnight Dancer de Sari Nordlund. Estos calcetines los tejí con una manta para calcetines de Yarnitas que compré en Barcelona Knits. Me encanta como quedan y el proceso de tejerlos y por eso los he bautizado como «los calcetines sociables».
  3. Simply Socks de Alimaravillas. He aquí el primer drama con el ganchillo. Oficialmente anuncio que renuncio a estos calcetines. Tendrás que ver el podcast para saber por qué es un drama. Porque trae cola. Los estaba tejiendo con la Italian Merino de Casasol. Un descubrimiento de esta temporada y que seguro que vuelvo a utilizar en algún otro proyecto.
  4. Davallia de Isa Catepillán. Tejido con Algodón L de Casasol en color gris pálido. Es el segundo causante del desastre del ganchillo. No me termina de convencer. ¿A tí que te ha parecido?
  5. Viseras a gogo. Además de todo lo anterior he tuneado una visera con punto de cruz.

Si quieres saber más detalles de estos proyectos, puedes consultarlo en mi perfil de Ravelry.

Nuevo diseño

En el episodio de hoy te presento el Vestido Simple de Rayas. Mi nuevo diseño para despedir el verano y saludar al otoño.

Es un diseño perfecto para otoño y para todos los gustos.

Este vestido te sentará como un guante ya que se construye por módulos para que cada aumento y franja se ajuste a tu cuerpo.

El patrón aún no está disponible pero podrás conseguirlo este mismo fin de semana (te recomiendo que estés atenta a la newsletter y si no te has suscrito aún, hazlo y conseguirás un Knitting journal descargable gratis).

EL vestido está tejido con únicamente 3 conos de algodón L Casasol en color crudo, rosa nude y chocolate.

Proyectos en progreso

  1. Veggie Jean Cardigan. Quiero hacer una nueva versión de esta chaqueta con la que participé en el libro 50 Proyectos DIY.
  2. Granito Sweater de Joji Locatelli. Lo estoy tejiendo con la lana de Tanana, calidad Reggae Merino y en color Toucan.
  3. Sweetfern de Ragline Knits. Este gorro es otra de las piezas de la revista Pom Pom Magazine, volumen 28. Este gorro aún no lo he empezado, pero será el siguiente en mis agujas. Le he reservado ya una madeja teñida por mi misma en tonos morados con una mini madeja de Yarnitas en color Dark Nebula.
  4. Petite Noelia de Alimaravillas. Lo estoy tejiendo con trapillo de Rosas Crafts que tenía por casa.

Y esto ha sido todo por el momento. Ya ves que no es poco.

Ahora cuéntame tu qué estás tejiendo y qué te motiva para esta vuelta al trabajo.