Vestido simple de rayas. El patrón perfecto para el otoño.

¿Qué nombre le pongo a este vestido simple de rayas? No se… ¡Vestido simple de rayas! A mi me parece perfecto, nada lo describiría mejor. ¿Tu qué nombre le pondrías?

Hoy quiero hablarte de mi nuevo diseño como ya hice en el episodio de la semana pasada que puedes ver aquí.

Este vestido tiene tela. Hace meses que quería tejer un vestido que fuese «perfecto». Con una confección que pareciese a medida. Un poco porque últimamente no me gusta cómo me sienta la ropa, quería algo que se ajustase a mi en vez de sentir yo que no encajo en la ropa que se vende.

Con esa intención comencé este diseño.

Es un vestido. Es sencillo a más no poder. Se adapta al cuerpo de cualquier persona. Y lo puedes tejer en rayas de los colores que más te gusten. Para mi es sencillamente perfecto.

Está construido por secciones o franjas de colores y el patrón, no es porque yo lo haya hecho, es muy fácil de entender y de adaptar a cada cuerpo.

No es un patrón con 6 tallas o más. Tiene las indicaciones para que puedas adaptarlo a tu cuerpo. Si eres ancha de espalda pero más estrecha de cadera. Si tienes el mismo contorno arriba que abajo. Para mujeres con mucho o poco pecho. El patrón tiene las instrucciones para cualquier combinación.

¿Y qué es lo mejor de todo? Que se teje con solo tres conos de algodón L Casasol. Así que es un proyecto magnífico para terminar colores que tengas empezados o para usar ese cono de más que compraste para otro proyecto y al final te quedó sin tocar.

En mi caso, mido 1,59 y llevo una talla 40 o 42 (dependiendo de lo generosa que sea la marca). Yo utilicé un cono de color chocolate, uno de color nude y otro de color natural.

Este algodón cunde una barbaridad.

Aunque pueda parecer que el algodón es para verano, tejido en un vestido creo que es perfecto para invierno también ya que abriga por su propio peso pero no pica en absoluto así que puedes llevarlo sin tener que ponerte una camiseta por debajo. Y queda bien tanto con zapatillas como con botas altas.

Si ya te he convencido de que el Vestido Simple de Rayas es tu próximo proyecto, puedes conseguirlo dándole al botón de aquí debajo. ¡Y además esta semana está rebajado un 20% por su lanzamiento! Si no te he convencido aún, puedes ver lo bien que queda en mi Instagram, Ravelry y el último episodio del podcast.