5 Proyectos para empezar el curso con el mejor estilo.

Hace tiempo que quería hacer un post recopilando 5 proyectos para la vuelta al curso/trabajo o lo que sea. ¡Y ya es octubre! Si es que el tiempo pasa demasiado rápido y ¡no llego a todo!

Pero no se si te pasa a ti, pero yo estoy con el «comienzo del curso» casi hasta noviembre. Así que este post aún llega a tiempo 😉

Y aquí van mis 5 proyectos para tejer de vuelta a clase:

1. Portafolios A lo British

Tener organizados los papeles, carpetas, patrones, etc. ¡Es esencial! para una vuelta al trabajo con calma.

Me gusta evitar el caos, el desorden me estresa y los papeles desperdigados por la mesa son mi principal foto de estrés visual.

2. Bufanda Wizarding Transportation Scarf

Cuando pienso en la vuelta al cole, a parte de las campañas de publicidad del Corte Inglés, me viene a la cabeza Harry Potter, con Hermione y Ron entrando en Hogwarts con su túnica y su bufandita.

Y la bufanda más bonita del momento, para mi es sin duda la Wizarding Transportation Scarf. Encontrarás el patrón en el libro Harry Potter: Knitting Magic.

Esta bufanda es un proyecto largo, pero con constantes cambios y variaciones. No creo que te aburras tejiéndolo aunque sea laaaaaarga como un día sin pan.

3. Bolso Japo

El bolso Japo de Santapazienzia se ha convertido en un clásico en este último año. Y yo creo que es un proyecto genial para esta temporada.

¡Y el patrón es gratuito!

Es un buen proyecto para llevar todas las cosas que necesitamos hoy en día par salir de casa: que si la mascarilla, el jabón desinfectante, la cartera… Todo eso (y el portafolios A lo British) cabe en el bolso Japo.

4. Calcetines Rodiles

Me resisto a los proyectos muy abrigados de invierno. Yo quiero alargar un poquito más esta temporada templada.

Y por lo tanto, un proyecto que viene perfecto son los calcetines Rodiles de Belén Fernández (Tejer en Inglés).

No me digas que no son chulísimos. Tobilleros y con colores de contraste perfectos.

Calcetines Rodiles, perfectos para este curso

Además, viendo las cantidades necesarias, creo que es un patrón perfecto para utilizar restos de lana para calcetines que me ha ido sobrando de otros proyectos.

Quizás me apunte a su próximo Kal. ¿Te animarías?

5. Chaqueta Momo

Una chaqueta para entretiempo es algo necesario lo mires por donde lo mires.

Y ¿qué te voy a recomendar yo? Si estoy enamorada de esta chaqueta y no me la quito ni a sol ni a sombra.

La chaqueta Momo tiene calados por toda ella por lo que es fresquera aunque no demasiado. Está hecha en algodón por lo que es versátil y puedes lavarla sin miedo.

El patrón está disponible en tres formatos:

  • Patrón suelto. Porque quieres tejer la chaqueta y dejarte de explicaciones adicionales.
  • Ebook Colección Momo. Por un poco más compras dos patrones para tejer tanto la chaqueta como el chal Momo. Los dos proyectos son perfectos para el otoño.
  • Curso chaqueta Momo. Si las dos agujas no son lo tuyo pero te apetece lanzarte, este curso es lo tuyo. Solo tienes que saber tejer del derecho y poco más para poder disfrutar de este curso y aprender a tejer una chaqueta que se adapta a todas las tallas.

Y estas son mis 5 recomendaciones para comenzar el curso con energía tejeril y mucho estilo.

¿Cual te gusta más?

Cuéntame en qué proyectos andas enfrascada ultimamente.