5 chales con los que abrigarte y estar deslumbrante.

No es un secreto para nadie que una de mis prendas favoritas para tejer son los chales.

Yo misma he diseñado dos. El chal Cariño, más fino y delicado y el chal Momo, tortero y con estilo.

Pero no solo uso chales diseñados por mi, por supuesto que no. En mi lista de proyectos hay 5 chales que destacan por encima de todos. ¿Quieres saber cuales son?

Un poco de Harry Potter

En mi lista de proyectos, no puede faltar un proyecto algo friki. Mi chal favorito del momento que hace referencia a Harry Potter es el The Deathly Hallows Shawl.

Esta chal lo diseñó Susanna I. C. para el libro Knitting Magic, del que te he hablado en varias ocasiones.

Este chal me gusta porque es rectangular y su construcción es muy sencilla realmente. Pero tiene los detalles de los abalorios que creo que hace que sea un chal totalmente diferente a los demás que tengo en mi lista ¿no crees?

Un poco de brioche

El siguiente chal me encanta porque se ve que abriga a la legua. Y cuando hace frio, nada me abriga más que un buen chal.

No es nuevo, que le tengo un gusto especial al punto brioche. Y aunque aún soy una novatilla, me gusta arriesgarme un poco.

Creo que este chal tiene la dosis justa para que sea precioso, divertido y abrigue.

El Whorl Shawl está diseñado por Nancy Marchant y si te metes en la página de Ravelry verás que cambia muchísimo según el color con que lo tejas. ¡Es camaleónico!

Algo complicado

¿Sabes que hay veces en las que te gusta retarte con algo complicado? Para mi ese proyecto es este chal: Haru Koharu.

Una vez superada la impresión inicial. No creo que técnicamente sea tan complicado. Sí muy laborioso. Pero no tan tan complejo.

Su diseñadora es Eri Shimizu y en mi lista de Ravelry hay varios diseños que llevan su nombre. Es una artistaza.

Confieso que no sé si algún día llegaré a tejerlo, pero me alegra la vista cada vez que lo veo en mi lista. ¿A ti no te pasa?

Algo sencillo

El que sí que sé que voy a tejer (y mas pronto que tarde), es el Wispy Shawl de Joji Locatelli.

¡Me encanta!

Su diseño es muy sencillo. Pero a la vez, estoy segura de que tiene detallines que marcarán la diferencia. Porque los diseños de Joji siempre marcan la diferencia.

Soy una fan de sus diseños. Lo reconozco. Y no me avergüenza reconocerlo 🙂

Poco hay que decir de este chal. Entra por lo ojos. Se necesita menos de una madeja de mohair y muy poquito del color de contraste. Es perfecto para utilizar materiales que tengamos por casa.

Algo de actualidad

Por último, pero no por ello menos importante, en mi lista está el chal Escanda diseñado por Belén Fernández (Tejer en inglés).

Este chal es el oficial del Barcelona Knits Festival y su patrón es gratuito. Puedes conseguirlo aquí.

Este domingo a las 11:00 harán un directo en su canal de YouTube donde todas montaremos los puntos para tejer el chal Escanda. ¿Te apuntas?

Además de eso, te animo a que vengas a los directos de twitch que estaré haciendo ese fin de semana.

  • Sábado 7 de 12:00 a 14:00 hora peninsular.
  • Domingo 8 de 18:00 a 20:00 hora peninsular.

Comentaremos las charlas gratuitas que habrá durante todo el finde, iremos de compras juntas y pasaremos un buen rato. ¡Quizás hasta nos de tiempo de tejer!