5 gorros para que no se te enfríen las ideas.

Se nota que el invierno está a la vuelta de la esquina y mis orejas me piden un gorro para cubrirme del frío. ¿A ti no?

Los gorros son un proyecto que me gusta mucho y que uso menos de lo que debería. ¿Y por qué digo menos? Porque usar un gorro son todo ventajas:

  • Cabeza y orejas calientes. No debería hacer falta más razones, pero las hay.
  • Te proteje del viento. Y no solo por el frío sino que también evita que se te queden pelos de loca.
  • Estiliza. Que se note tu estilo. Abrigos de momento no solemos tejernos y son todos más o menos parecidos. Que se note tu estilo con un gorro bien vistoso.
  • Se necesita poco material. Son un proyecto perfecto para utilizar restos de lana de todos los grosores.

Muchas personas con el pelo rizado no usan gorro porque les aplasta el pelo, pero estoy segura de que incluso si eres de esas, en esta lista de gorros, encontrarás uno que te sirva.

Para que puedas ver todos estos proyectos (y alguno más que iré añadiendo) puedes consultar esta lista de favoritos que he creado en Ravelry.

Empecemos por lo más sencillo

Lo sencillo es bueno. Lo sencillo funciona. Lo sencillo gusta a todo el mundo. Y yo realmente creo que no nadie en la tierra al que no le guste el Oslo Hat.

Oslo Hat – PetiteKnit

Su construcción es tan sencilla que resulta hasta elegante. Además tiene versión en mohair.

Este gorro está diseñado por PetiteKnit que ya sabéis que es una de las diseñadoras que más me gusta por sus diseños minimalistas y elegantes. Os hablé de ella en este podcast .

Un poco de color

Que nadie se atreva a decir que las tejedoras somos gente aburrida.

El Baa-ble Hat, añadirá color a tu vestuario y un divertido toque invernal con estas ovejitas.

Baa-ble hat de Donna Smith

El diseño, de Donna Smith, se puede tejer en combinaciones de colores muy variadas y podrás recrear desde un pasto nevado a una ladera en una noche estrellada. ¿Qué colores elegirías? Dependiendo de tu elección, el paisaje cambiará.

Gorro con textura

A veces no te apetece llevar muchos colores diferentes pero aún así quieres que tu gorro destaque.

Apuesta por las texturas. Ganarás siempre.

Beeswax Hat de Amy van de Laar.

Yo te propongo el Beeswax Hat de Amy van de Laar. No conocía a esta diseñadora, pero su propuesta de gorro de panal de abeja me ha encantado.

Además, este gorro viene en un ebook con mitones y cuello. Me parece una muy buena idea para hacer un regalo de lo más completo. Pero si lo prefieres, puedes comprar el patrón suelto.

Pero si tu lo que quieres es textura a saco y con este delicado panal, te quedas corta, entonces te recomiendo este gorro recién publicado.

Imagen de Jonna Jolkin

Se trata del Sienna Beanie, diseñado por Veera Välimäki para el Interpretations vol. 7.

Interpretations es un ebook anual que publican Joji Locatelli y Veera en el que encontrarás varios patrones de cada una. El de este año, el volumen 7 está lleno de patrones preciosos. Algunos más sencillos y otros más intrincados, como el gorrito Sienna.

¿Y si le añadimos punto brioche?

Porque con un poquito de brioche todo se ve mejor. O eso me parece a mi.

Ya te he hablado otras ocasiones del gorro Sweetfern. Me parece una preciosidad. Queda suelto en la cabeza y al ser punto brioche en parte, será muy elástico por lo que creo que es una opción ganadora para todas las que tenéis el pelo rizado.

Imagen de Carolyn Carter

Está diseñado por Ragline Knits y lo podéis encontrar en la revista Pom Pom issue 28.

Extra ball

Aunque el título dice claramente 5 gorros. Quiero enseñar uno más a modo de bola extra o extra ball: un gorro para las ganchilleras.

Que no se diga que no me preocupo por mis ganchilleras. Que estaréis alguna asustada con todas estas texturas y cambios de colores. ¡Pero con el ganchillo también se puede!

Te propongo el Bead Stitch Hat de Erica Dietz. Es un patrón que lleva un tiempo ya rondando por internet y me he encontrado con el en varias ocasiones y hoy te lo quiero compartir.

El patrón es gratis así que yo aprovecharía 😉