DIY

Prepara una fiesta al aire libre.

Después de haber creado tu agenda para el nuevo curso, o simplemente la vuelta al trabajo, parece que es oficial que el verano se ha acabado. Da un poco de pena o nostalgia, pero septiembre tiene cosas buenas. Como ya no hace tantísimo calor, es una buena época para hacer una fiesta al aire libre y hoy os quiero compartir una fiesta que hicimos para el 50 aniversario de mis abuelos. Espero que os guste.

La idea era crear una fiesta con aire romántico y campestre. Si, ese que está muy de moda y que inunda Pinterest. Elegir entre todas las ideas que ahí se pueden encontrar, sin arruinarnos ni tener que recurrir a profesionales, fue todo un reto. Pero pienso que el resultado mereció la pena y que se pueden sacar buenas ideas para otras fiestas.

Creo que la clave está en crear pequeños rincones como estos:

Fiesta DIYEl rincón de las fotos. Para este rincón solo necesitas un marco. Nosotros no teníamos un marco bonito con relieves, así que utilizamos un viejo corcho al que le quitamos el corcho propiamente dicho y nos quedamos solo con el marco. Lo pintamos con spray dorado y lo atamos a la rama de un árbol. Con una chincheta clavamos el cartel, que solo es una cartulina negra con bordes blancos dibujados. Y ya está. Solo tienes que buscar un fondo bonito. Las risas están garantizadas con este «photocall» particular.

La noche se alarga. Como ya os conté en el post de las piedras mandala, veraneo en Galicia y la fiesta fue ahí. Si alguno ha estado por la zona sabrá que por la noche refresca, y no queríamos que eso disuadiera a los invitados así que creamos este espacio que no es mas que un cubo de chapa con un montón de mantitas para taparte si te entra el frío. Con un cartel bonito y unas flores, le da un punto diferente y gracioso, ¿no te parece?

Fiesta DIYLas mesas en las que se sirvió la comida eran grandes mesas de camping con bonitos manteles blancos encima y un camino de tela de arpillera. Para la decoración hicimos centros de mesa con tarros de cristal rellenos de arena. Las flores son lavandas y alrededor del cuello del tarro, se puso una cenefa de ganchillo hecho a mano con un lazo dorado. El resultado es precioso.

Fiesta DIYComo veis, se pueden hacer muchas cosas y con muy poco puedes cambiarlo todo y tener la fiesta que deseas. Todo se reduce en buscar inspiración, aprovechar los materiales que tengas a mano, tomártelo con calma, y adaptar lo que veas a lo que necesites y más te guste. Estas son solo algunas ideas. Si haces tu propia versión o tienes alguna otra idea, me encantaría saberla. Así puedo ponerla en práctica en la próxima fiesta DIY que hagamos.