DIY

Manualidades con niños III: Dragón de San Jorge

El 23 de Abril se celebra en Aragón y Cataluña (y en muchos otros lugares de España y el mundo) el día de San Jorge y para celebrarlo he contado de nuevo con la ayuda de mis pequeños ayudantes.

A mis ayudantes los conocisteis en las manualidades de Halloween parte 1 y parte 2 . Esta vez hemos hecho un dragón escupe-fuego chulísimo.

Materiales para el dragón

Para hacerlo solo necesitaréis:

  • Cartulinas de colores
  • Pompones de colores medianos y pequeños
  • Papel de seda o papeles de colores
  • Ojitos para manualidades
  • Pegamento de barra

¿Cómo se hace?

Hacer este dragón es muy sencillo y se puede hacer con niños de 3 años (aproximadamente) en adelante.

Lo primero que se debe hacer es recortar un trozo de cartulina del color deseado. Con ese trozo haremos después un tubo así que hay que calcular el tamaño para que el tubo quede con las dimensiones deseadas.

En el segundo paso cortaremos tiras de papel de colores para hacer las «llamas» que escupe nuestro dragón. Nosotros utilizamos papel de seda naranja y otras tiras amarillas. Es importante no hacer las tiras demasiado largas ni demasiado cortas.

El tercer paso es pegar todas las tiras en un lateral de la cartulina. Siempre en el mismo lateral.

Una vez hayamos pegado todas las llamitas, enrollamos la cartulina y la pegamos para crear un tubo. Si está bien hecho, de una de las aberturas del tubo tienen que colgar las llamas. Ya se va viendo cómo será el resultado.

Ahora ya solo quedar pegar los ojos y la nariz. Para ello hay que pegar en la parte más alejada de las llamas, dos pompones. A estos pompones les pegaremos un par de ojitos de plástico como los que usé en las manualidades de Halloween. Y por último para la nariz usaremos otros dos pompones. Si tenéis de dos tamaños bien, pero si no, podéis cortar uno en pedazos más pequeños y darle forma con las manos.

¡Ya tenemos el dragón escupe-fuego!

Ahora podemos soplar por un lado y el dragón soltará bocanadas de fuego.

Espero que os animéis a hacer esta manualidad porque, como veis, es muy sencilla y es una buena forma de  presentar a los niños esta leyenda que, por si alguno no está familiarizado, os dejo por aquí.